Celebra con nosotras el 15 de mayo el Día Internacional de las Familias

El próximo sábado 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias. El Centro Comercial L’Aljub de Elche celebrará este día colaborando con algunas asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Alicante que trabajan en el ámbito de la familia, con el objetivo principal de dar visibilidad a diferentes tipologías de familias, así como informar sobre el acogimiento familiar y apoyar el papel fundamental de la crianza en nuestra sociedad.

La Mama d’Elx será una de las asociaciones participantes junto a:

  • AFaMo (Asociación de Familias Monoparentales);
  • ASAFAN (Asociación Alicantina de familias numerosas); y
  • GAIA (Asociación de Familias de Acogida de la provincia de Alicante).

Podrás encontrar nuestro Stand Solidario enfrente de la tienda MANGO MAN de 10:00h a 21:30h. Si quieres conocernos y recibir información en vivo sobre los recursos que ofrece nuestra asociación a las familias y/o resolver dudas, ¡allí te esperamos!

Tendremos documentación impresa de con información básica de la asociación y de nuestros talleres, calendarios de lactancia, la última edición actualizada de la guía jurídica de lactancia, etc., a vuestra disposición. Y también podrás asociarte y colaborar para que nuestra asociación siga ayudando a madres que desean dar pecho a sus hijos para que lo consigan y lo disfruten.

Además, a las 19.00h se realizará un espectáculo teatralizado gratuito para el público infantil, en el que se hará uso de títeres, cuentos, canciones y baile para amenizar la jornada.

Esta iniciativa se realizará bajo el amparo del proyecto ORIGEN de L’Aljub, un proyecto de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Cumpliendo así con algunos de los objetivos que lo forman: el objetivo número 1 “Fin de la pobreza”, el objetivo número 4 “Educación de calidad” y el objetivo número 10 “Reducción de las desigualdades”. Podéis consultar toda la información de manera más detallada en el siguiente enlace: https://cclaljub.com/origen/


¿Sabías qué?

  • El Día Internacional de las Familias se celebra desde el año 1984 para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y niñas y los jóvenes. En este contexto, es una buena ocasión para reflexionar acerca de las cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución.

  • En la década de los ochenta, las Naciones Unidas comenzaron a centrarse en temas relacionados con la familia, iniciando un proceso para crear conciencia sobre la función de la familia en el proceso de desarrollo. La Asamblea General de la ONU, en su resolución 44/82 de 1989, proclamó el Año Internacional de la Familia, y en su resolución A/RES/47/237 de 1993 fijó el 15 de mayo como la fecha anual para celebrar el Día Internacional de la Familia.

  • En 2015, los 193 Estados Miembros de la ONU adoptaron por unanimidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un conjunto de 17 objetivos dirigidos a erradicar la pobreza, la discriminación, los abusos y las muertes prevenibles, abordar la destrucción del medio ambiente e iniciar una era de desarrollo para todos los habitantes del planeta. Cabe destacar que tanto las familias, como las políticas que se ocupan de las cuestiones que les afectan son claves para la consecución de muchos de estos objetivos.

Fuente: https://www.un.org/es/observances/international-day-of-families

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *