Calendario solidario de Lactancia Materna

Hoy os presentamos una de las iniciativas que se repite cada año: el Calendario de La Mama d’Elx. Otro año más lanzamos nuestro almanaque con el propósito de promocionar la lactancia materna.

¡¡Qué mejor regalo para Navidad!! Recoge los calendarios que necesites en:

Amalgama fotografía: C/Concepción Arenal, 35, 03201 Elche.

TARSA Relaciones Públicas: C/Porta Oriola, 6, 03203 Elche.

Well Nutrición: C/ Filet de fora, 36, 03203 Elche.

La Colmena: C/ José Joaquín Landerer, 1 – Local 6, 03202 Elche.

Lúdica Espacio Infantil: C/ José Antonio Cañete Juárez, 19, 03202 Elche.

Papelería Librería Picasso: C/ Pablo Picasso, 89, 03204 Elche.

Gimnasio Bi+fit: C/ Martín de Torres, 28 Elche.

Farmacia Roca: C/ Les Barques, 6, 03203 Elche.

Farmacia El Salvador: C/ Salvador, 25, 03203, Elche.

Librería Ali i Truc: Passeig de les Eres de Santa Lucía, 5 – 7, 03202, Elche.

Centro de actividad física familiar Sanamente: Almoradí (contactar por su perfil de Instagram).

Antes de ir, recomendamos confirmar horario de apertura con los establecimientos.

Se trata de un calendario muy práctico en el que podrás encontrar todas las fechas de los talleres de lactancia en los centros de salud de la zona, así como nuestras actividades y eventos. El calendario se crea temporada tras temporada. Este año queremos dar las gracias a Amalgama fotografía y TARSA por hacer una experiencia única, por conseguir un calendario que representa la diversidad, la tolerancia, la complicidad, la alegría y el amor, que han sido los ingredientes para elaborar este gran trabajo. Y todo esto se consigue gracias a la realización de aportaciones voluntarias como la tuya: comprando un calendario haces un donativo de 5€ para contribuir a que la asociación pueda seguir ayudando a las madres que desean amamantar y a visibilizar la lactancia materna en nuestra sociedad. A continuación os presentamos el calendario con la descripción de todas las actividades de cada mes y las modelos voluntarias de las fotos.

En enero empezamos los cuatro ciclos programados: actividad física, nutrición, psicología y mare a mare, que se repetirán cada mes, y en los que te lo pasarás genial.

Modelos de enero: Mayte Abellán Martínez, Saul (22 meses) y María (hermana).

En febrero empezamos con el Taller de Empleabilidad para Madres Lactantes (TELMA), novedad este año. Esperamos que os guste y muchas mamás se apunten (inscripción en bit.ly/EmpleoMadreLactante). Este taller está enfocado a ayudar a desenvolverse en el mundo laboral tras la maternidad, aprovechando los recursos adquiridos en esta nueva etapa y que son muy útiles para mejorar en nuestro entorno laboral o buscar otros nuevos retos. Web: TallerEmpleabilidadMamaLactante.com

Modelos de febrero: Cristina Vidal Soler y Pau (2 años). Descripción de la foto: Al otro lado de la piel.

Marzo viene cargadito de actividades: el Día de la Mujer, la primera reunión de voluntarias, y la celebración del Día de la Mare de Déu de la Llet. ¡Os esperamos!

Modelos de marzo: Nuria Mora Martínez y Elba (18 meses). Descripción de la foto: Ayudándole a crecer.

En abril tenemos una excursión a la romería de la Virgen del Puerto de Plasencia, y llega la Semana Santa, en la que descansamos.

Modelos de abril: Gema Mª Cervantes Lloren y Lamberto (9 meses). Descripción de la foto: La lactancia materna es el vínculo más precioso que he podido establecer con mi hijo. Mi pecho es el lazo umbilical que nunca fue cortado.

Experiencia que nos cuenta la mamá: Para mí colaborar con el calendario de La Mama d’Elx ha sido una experiencia muy bonita y compartida con mi peque. Algo que en un futuro le enseñaré y de lo que estará orgulloso. Una experiencia que sirve también para dar visibilidad a algo que es tan normal en la vida de una mamá lactante y que aún a día de hoy a la gente le cuesta ver. Y lo mejor es que servirá para ayudar a otras mamás.

En mayo seguimos con nuestros talleres mensuales. ¡No podéis faltar! Síguenos en Facebook para enterarte de todos nuestros talleres y obtener más información.

Modelos de mayo: Mariola García Ferrández y Hugo (19 meses). Descripción de la foto: Mi pequeño milagro.

En junio tenemos taller de nutrición y empezamos con los talleres de playa y lactancia. ¡Ven a disfrutar con todas las mamás! ¿Te gustaría compartir tu experiencia con la lactancia materna con otras mamás? Cualquier historia ayudará y reforzará a otra mamá que esté pasando por lo mismo. No lo dudes ni un solo minuto. Haz un vídeo de unos 10 minutos sobre tu experiencia, problemas, alegrías… O cualquier cosa que te haya pasado durante la lactancia, y lo subiremos a nuestro canal de Youtube. Envía tu vídeo a nuestra cuenta de correo lamamadelx@gmail.com ¡Entre todas hacemos tribu!

Modelos de junio: Ana Morcillo y Jan (7 meses).

En julio tenemos el taller de playa y lactancia. Ven con nosotras a disfrutar de nuestra carpa. ¡Te divertirás! Además, síguenos en nuestra cuenta de TikTok para ver nuestro contenido.

Modelos de julio: Mª Amor Malagón Martínez, Alma (11 meses) y Cinthia (hermana). Descripción de la foto: La madre lactante que vive en mí, saluda a la madre lactante que vive en ti.

En agosto celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En nuestras redes sociales tendrás toda la información sobre los eventos que se programen. Además, celebraremos nuestro último taller de playa y lactancia, para despedir el verano. Síguenos en Instagram.

Modelos de agosto: Natalia Lubatti y Jorge (3 años).

En septiembre llega la vuelta al cole y empezamos con nuestros talleres; se abre también el plazo de renovación de cuotas de socias. Recuerda rellenar el formulario y abonar los 10€ de cuota. Con este pequeño donativo haces que esta asociación siga ayudando a nuevas mamás. Además, del 25 al 26 estaremos presentes en el salón de la infancia en IFA. Entramos ya en el último trimestre del año, que viene cargadito de cosas. Si te apetece unirte como voluntaria, no lo dejes escapar. Es el momento.

Modelos de septiembre: Amalia Alba y Eric (3 años).

En octubre, del 3 al 10, se celebra la Semana Europea de la Lactancia Materna, y por fin llegan las V Jornadas Informativas de Lactancia Materna, que organizamos cada año. ¡Qué ganas teníamos! ¿Te has inscrito ya? bit.ly/JornadasLactancia2021

Modelos de octubre: Ana María Bors Zamfirache y Milene (19 meses). Descripción de la foto: La lactancia es maravillosa, aunque llena de imprevistos.

En noviembre, además de nuestros ciclos, salimos a la calle para manifestarnos en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Modelos de noviembre: Laura Zamora Navarro, Marcos (5 meses) y Daniela (hermana).

En diciembre llegan los últimos talleres del año y nos despediremos con un taller especial: el de la Fiesta de Navidad. ¡Os esperamos a todas! ¡No podéis faltar!

Modelos de diciembre: Cintia Marco Requena, Marcel (16 meses) y Bimba (mascota). Descripción de la foto: Derecho a jugar.

¡¡Qué mejor regalo para Navidad!! Recoge los calendarios que necesites en:

Amalgama fotografía: C/Concepción Arenal, 35, 03201 Elche.

TARSA Relaciones Públicas: C/Porta Oriola, 6, 03203 Elche.

Well Nutrición: C/ Filet de fora 36, 03203 Elche.

La Colmena: C/ José Joaquín Landerer, 1 – Local 6, 03202 Elche.

Lúdica Espacio Infantil: C/ José Antonio Cañete Juárez, 19, 03202 Elche.

Papelería Librería Picasso: C/ Pablo Picasso, 89, 03204 Elche.

Gimnasio Bi+fit: C/ Martín de Torres, 28 Elche.

Farmacia Roca: C/ Les Barques, 6, 03203 Elche.

Farmacia El Salvador: C/ Salvador, 25, 03203, Elche.

Librería Ali i Truc: Passeig de les Eres de Santa Lucía, 5 – 7, 03202, Elche.

Centro de actividad física familiar Sanamente: Almoradí (contactar por su perfil de Instagram).

Antes de ir, recomendamos confirmar horario de apertura con los establecimientos.

Aquí te dejamos el making of de la realización de fotos para el calendario de lactancia 2021.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ev9E74nkX_c&w=560&h=315]

Asóciate rellenando este formulario y forma parte de este gran equipo de madres y padres que ayudan a una lactancia feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *