SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2022

https://worldbreastfeedingweek.org/2022/wp-content/uploads/2022/05/wbw2022-Poster-spanish.pdf

 

Hoy comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM). Como cada año, durante los días 1 a 7 de agosto, la WABA (Alianza Mundial para la Acción de la Lactancia Materna) promueve esta celebración, que en 2022 tiene por lema «Impulsemos la lactancia materna. Apoyando y educando».  Pretende concienciar sobre la importancia de aumentar las cifras de niños y niñas que son actualmente alimentados con lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de vida, y junto a otros alimentos hasta los tres años o más.

Esta iniciativa mundial NOS hace CENTRARNOS ESTE AÑO EN EL APOYO Y EN LA EDUCACIÓN.

El APOYO a la familia que decide este forma de crianza es algo fundamental. Un apoyo real y constante. Un apoyo, dentro y fuera del ámbito sanitario, que permita sostener a la madre tanto en las dificultades de los primeros días, como en los problemas derivados de su vuelta al trabajo y la difícil conciliación de la maternidad. Un apoyo desde el embarazo y durante la infancia, pasando por el apoyo social y cultural necesario para que se respete y se cuide la decisión materna en cualquier circunstancia, lugar o momento. Las asociaciones de apoyo a la lactancia materna son parte importante de este trabajo con el apoyo de madre a madre; deben considerarse como activos en salud y promotores activos de bienestar materno e infantil.

Cuando queremos que una sociedad prospere y sea mejor recurrimos siempre a la EDUCACIÓN. La educación no sólo nos proporciona conocimiento, sino que nos da autonomía y libertad para elegir nuestro porvenir como sociedad. IMPULSEMOS una mejor educación en lactancia materna en todos los ámbitos, desde las Universidades hasta los colegios de primaria pasando por los centros sanitarios, en la familia o en la sociedad en su conjunto. Al educar en lactancia materna se promueve también el respeto a la decisión de la mujer, como un valor en sí mismo que debemos potenciar.

Cuando una mujer decide amamantar contribuye de forma incalculable para crear una sociedad más sana, más justa y más sostenible con el medio ambiente.

Marina Leal Clavel, presidenta de La Mama d’Elx

Para conmemorar la SMLM, en La Mama d’Elx hemos llevado nuestra exposición fotográfica de lactancia al Hospital Universitario del Vinalopó. Así, del 1 de agosto al 9 de septiembre, toda aquella persona que quiera acercarse al hall del hospital, podrá disfrutar de doce bellas instantáneas de madres junto a sus hijos e hijas que nos muestran la belleza de la lactancia y de la maternidad en general.

Estas imágenes han sido realizadas por Amalgama Fotografía, en la Finca María Ana, en Elche, quienes de forma altruista cedieron su tiempo y su espacio para poder llevar a cabo nuestro proyecto anual de visibilización de la lactancia materna.

¡No os perdáis esta maravillosa exposición! Además, los visitantes podrán llevarse información actualizada de lactancia materna y de nuestra asociación. ¡Os esperamos del 1 de agosto al 9 de septiembre en el hall de Hospital Universitario del Vinalopó!

¿Sabías qué?

Nuestra asociación organiza en Elche los días 7 y 8 de octubre un Congreso Nacional de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna. Participa o ven a aprender más sobre el apoyo a la lactancia materna. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *