DONACIÓN DE LECHE MATERNA EN ELCHE

 

Desde el mes de febrero de 2022, el Hospital General Universitario de Elche es selector de donantes de leche materna. Así, las madres que altruistamente deciden donar leche ya no deben desplazarse a Alicante para hacerlo.

Para hacerse donante sólo es necesario llamar al servicio de neonatos al teléfono 966 616 962 o 63, y preguntar por Aurelia Carbonell. Os darán cita para haceros una analítica, así como una pequeña entrevista de recogida de datos y entrega de material de donación.

La leche materna es el mejor alimento para el bebé, y además es especialmente beneficiosa para los recién nacidos prematuros, con bajo peso al nacimiento, o con ciertas enfermedades. Sin embargo, no siempre es posible para la madre de un bebé prematuro producir la leche suficiente que este necesita para su desarrollo durante el ingreso hospitalario. Por ello, los bancos de leche materna juegan un papel muy importante en estas circunstancias, y éstos existen gracias a las donaciones altruistas de madres que están amamantando a sus bebés.

En la Comunidad Valenciana existe un Banco de Leche Materna que está adscrito al Centro de Transfusiones de la Comunidad y aporta cobertura a toda la región a través de los hospitales de la red pública dotados de Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales.

La leche donada por las madres de toda la Comunidad se recibe en distintos hospitales, pero se envía al Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, y allí se procesa mediante un minucioso análisis para comprobar que la leche cumple con los criterios de calidad necesarios, para después distribuirla a todos los recién nacidos hospitalizados que la necesiten, a los que se ofrece gratuitamente, bajo prescripción médica.

Por ello, si estás amamantando a tu bebé y tienes suficiente leche, puedes donar una pequeña parte para ayudar a los bebés cuyas madres no pueden o no tienen la suficiente leche.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *