¿Quiénes somos las de La Mama d’Elx?

La Mama d´Elx la forman principalmente mujeres que son madres que quieren apoyarse en sus maternidades, y comparten una visión de la crianza respetuosa como eje central. Pero cualquier persona, tenga hijos/as o no, puede formar parte de ella.

Somos una asociación de apoyo a la lactancia humana: nuestro objetivo es ayudar a las familias que eligen la lactancia humana como alimento para sus hijos e hijas y que se encuentran con barreras para ello, por falta de apoyo en su entorno familiar o sanitario.

NO SOLO “hablamos de tetas”: Hablamos de temas relacionados con la crianza, que en absoluto se reduce sólo a la etapa de lactancia. Somos seres individuales, mamás, papás, trabajadoras por cuenta ajena o autónomas y/o personas al cuidado de nuestros hogares y nuestras familias.

Acompañamos tus decisiones en la crianza y compartimos experiencias en nuestros talleres, donde encontramos una gran variedad de actividades:

  • Talleres de acompañamiento psicológico, en los que aprendemos a cuidarnos para poder cuidar.
  • Talleres de nutrición, en los que aprendemos sobre mitos y realidades en alimentación, y cosas como “eso del BLW”, que en realidad es como se alimentaba el ser humano antes de que se inventara la batidora.
  • Talleres de actividad física, en los que disfrutamos del baile haciendo porteo de nuestros peques y aprendemos a cuidar nuestro cuerpo.
  • Talleres “de madre a madre”, nuestros talleres de lactancia, donde a menudo empezamos hablando de cómo duermen nuestros peques y terminamos contando anécdotas y nos damos cuenta de que todas tenemos las mismas inquietudes sobre alimentación, sueño, hitos evolutivos, etc.
  • Charlas de temas relacionados con el embarazo, porque las primeras dudas surgen durante la gestación.

 

Click aquí para ver nuestra programación de talleres

Entre todas nos ayudamos y nos aconsejamos. Porque nuestras hijas e hijos no vienen con un manual de instrucciones y el apoyo es aún más necesario en esta época de pandemia en el que las madres nos hemos visto aisladas y sin poder compartir con otras mamás, ya sea dando un paseo o en el parque.

Judit, socia y voluntaria de la Mama d’Elx

La Mama d’Elx se ha mantenido activa estos años de pandemia a través de redes sociales, llegando no sólo a madres de Elche, sino a madres de toda España.

En definitiva, La Mama d’Elx es más que una asociación de mujeres, es una gran familia, una gran red de apoyo a la familia, en la que mamás y bebés van creando vínculos, y donde TODAS LAS PERSONAS QUE LLEGAN SON BIENVENIDAS.


¿Sabías qué?

Una gran mayoría de madres que asisten a algunos de nuestros talleres se quedan en esta asociación aportando su granito de arena, ya sea impartiendo un taller en el puedan aportar su experiencia profesional, colaborando como voluntarias, representando a la asociación en eventos, …

Si te asocias, por una pequeña aportación anual de 10 euros, formarás parte de este grupo de personas que luchan por visibilizar y dignificar la crianza en nuestra sociedad.

Click aquí para asociarte

Y si no, también puedes asistir a las actividades que te interesen de entre las que organizamos y darnos tu apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.