La Mama d’Elx estrena «Lactancia materna: pilar de vida» en el Centro Cultural Las Clarisas

El miércoles 26 de enero se inaugura a las 17.00 h la exposición “Lactancia materna: pilar de vida”, donde se podrán contemplar una serie de fotografías realizadas por Amalgama Fotografía para la asociación La Mama d’Elx. Además, dentro del acto inaugural se dará una charla informativa de lactancia materna titulada “Claves para un buen inicio en la lactancia y falsos mitos”, pudiendo los asistentes plantear todas sus dudas.

La entrada será gratuita y abierta a todo el público general, y los asistentes podrán obtener un calendario con las fotografías expuestas, así como colaborar de forma voluntaria con sus donativos mediante la adquisición del nuevo calendario solidario 2022. Servirá también como punto de información de lactancia y de la asociación para todas las familias que deseen acercarse al centro.

La muestra fotográfica se podrá visitar en el Centro Cultural Las Clarisas de Elche (junto a los baños árabes) del 26 de enero al 6 de febrero, en los siguientes horarios y días concretos:

  • Miércoles 26 de enero y 2 de febrero de 16 a 18.30 horas.
  • Jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de enero de 10.00 a 13.00 y de 16:00 a 18.00 horas.
  • Domingos 30 de enero y 6 de febrero de 10 a 14.00 horas.
  • Jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de febrero de 10.00 a 13.00 y de 16:00 a 18.00 horas.

    *Lunes 31 de enero y martes 01 de febrero cerrado todo el día.

“Lactancia materna: pilar de vida” es un viaje a través de 12 bellísimas imágenes que muestran, en un entorno inigualable, la esencia maternal de amamantar. Este hábito natural constituye la oportunidad, sin competencia alguna, de proporcionar el mejor desarrollo físico y mental para los lactantes.

La lactancia materna, tal como lo viene llamando la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace algunos años es un pilar de vida. Así,  fue declarada DERECHO HUMANO por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2016. Respetar y apoyar la decisión materna de proporcionar leche materna a los bebés durante dos años o más, tiene un impacto fundamental en el bienestar global, pues es una de las inversiones sociales con índice costo-beneficio más alto, según la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Esta exposición se lleva a cabo gracias a la colaboración de las Concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Elche. La iniciativa de exposición de estas fotografías surgió a raíz del calendario solidario con imágenes de madres amamantando que cada año se lleva a cabo gracias a la colaboración de nuestras socias y un estudio de fotografía que colabora de forma altruista, y que en esta exposición ha sido Amalgama Fotografía. Así, estas exposiciones de fotografías constituyen un paso más en nuestro objetivo de difundir un mensaje de normalización de la cultura de la lactancia materna.


¿Sabías qué?

Cada año, nuestra exposición ha estado en diferentes universidades, centros sociales, centros especializados, … ¿Te gustaría verla expuesta en algún sitio? ¡Nos encantaría saberlo! Escríbenos a lamamadelx@gmail.com si quieres que la llevemos a tu centro de salud o si te gustaría proponer algún otro sitio donde podría mostrarse.

Impacto en Prensa

https://www.publitoral.es/la-mama-delx-organiza-exposicion-fotografica-de-lactancia-materna/
https://loblanc.info/la-mama-delx-organitza-una-exposicio-fotografica-de-lactancia-materna/
https://onda15.es/noticias/la-mama-delx-organiza-una-exposicion-fotografica-de-lactancia-materna-123

https://alicanteplaza.es/lactancia-materna-pilar-de-vida-plasma-la-esencia-de-amamantar-en-doce-imagenes

https://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/la-mama-delx-organiza-una-exposicion-fotografica-de-lactancia-materna/274734

https://www.elperiodic.com/elx/mama-delx-organiza-exposicion-fotografica-lactancia-materna_797181

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *