Calendario Solidario 2022

¡Todavía estás a tiempo de hacerte con uno de nuestros Calendarios Solidarios para regalar estos Reyes! Una idea de regalo económica, práctica y solidaria con la que nos ayudarás a poder continuar con nuestra labor. Cada granito cuenta y las actividades que llevamos a cabo se realizan, en parte, gracias a aportaciones voluntarias como la tuya: adquiriendo un calendario haces un donativo de 5€ para contribuir a que la asociación pueda seguir ayudando a las madres que desean amamantar y a visibilizar la lactancia materna en nuestra sociedad.

Podrás encontrarlos en los siguientes establecimientos. Recomendamos confirmar horario de apertura con los establecimientos.

Well NutriciónC/ Filet de fora, 36, 03203 Elche.

La ColmenaC/ José Joaquín Landerer, 1 – Local 6, 03202 Elche.

Papelería Librería PicassoC/ Pablo Picasso, 89, 03204 Elche.

Mimos Novelda: C/ Vicente Blasco Ibáñez, 17, 03660 Novelda.

O los días de talleres, en horario de 16 a 18h, en nuestra sede: Centro Sociocultural El Raval.

Portada calendario solidario La Mama d´Elx.

La elaboración de este calendario es una de las iniciativas que se repite cada año desde La Mama d´Elx con el propósito de promocionar la lactancia materna. Este año queremos dar las gracias a Fourteen FotoArt por la realización de estas maravillosas fotografías y por hacer de esta una experiencia única, ayudándonos a dar visibilidad a la lactancia materna; y a las madres voluntarias que han participado, junto a sus peques, como modelos de este calendario ayudándonos a representa la diversidad, la tolerancia, la complicidad, la alegría y el amor.

En este calendario, además, podrás encontrar los distintos ciclos y talleres que tenemos preparados para este 2022, así como más información sobre la asociación y su historia.  A continuación os presentamos el calendario, junto a una breve descripción de las actividades de cada mes y las modelos voluntarias de las fotos.

Enero. Modelos: Amor y Alma.

Comenzaremos el 12 de enero con un taller de psicología en el que trataremos los conflictos con la crianza y como solucionarlos de forma positiva. Seguido de un taller de actividad física donde nos explicarán como realizar un porteo correcto y lo pondremos en práctica en una clase de baile. Para terminar el mes, tenemos nuestro mítico taller mare a mare en el que os contaremos las claves para un buen inicio en la lactancia.

Febrero. Modelos: Helena, Manuel y Helena (hermana).

Comenzamos el mes con un taller especial de masaje y acompañamiento infantil. Y además de los talleres de psicología (manejo del estrés), actividad física (bailando swing ¡nuevo taller!) y mare a mare (grietas, obstrucciones y mastitis), tendremos como novedad el primer taller del ciclo de embarazo, que estrenamos esta temporada y en el que una matrona nos hablará sobre la conveniencia de elaborar un plan de parto.

Marzo. Modelos: Ingrid y Martina.

Mes cargado de actividades y talleres, además de las celebraciones del Día de la Mujer y del Día de la Mare de Déu de la Llet. (Información más detallada sobre los talleres de este mes pinchando aquí.)

Abril. Modelos: Lourdes y Liam.

Además de los talleres de actividad física (hipopresivos hombre y mujer) y mare a mare (extracción y conservación de leche materna), contaremos en el mes de abril con un taller especial muy demandado por las familias: disciplina positiva.

Mayo. Modelos: Gema Morcillo y Carla.

En mayo tendremos talleres de todos los ciclos: nutrición (incorporar de forma agradable fruta y verdura en niños), psicología (red de apoyo y su importancia en la lactancia materna), actividad física (portea con swing), embarazo (tipo de parto y lactancia) y mare a mare (mordiscos y sintonización).

Junio. Modelos: Sandra y Mariola.

Último mes de talleres antes del verano y cerramos temporada con los talleres del ciclo de embarazo (creando una vida sensorial) y el taller especial sobre seguridad vial y Fiesta Fin de Temporada.
También darán comienzo los talleres de Playa y Lactancia, que se celebran cada año durante los meses de junio, julio y agosto, los últimos miércoles de cada uno de estos meses.

Julio. Modelos: Ana y Alex.

Taller de playa y lactancia. ¡Ven a disfrutar con todas las mamás y familias!

¿Te gustaría compartir tu experiencia con la lactancia materna con otras mamás? Cualquier historia ayudará y reforzará a otra mamá que esté pasando por lo mismo. No lo dudes y comparte tu experiencia, problemas, alegrías, … con la lactancia y lo subiremos a nuestro canal de Youtube o a nuestro blog. Envía tu vídeo o texto escrito a nuestra cuenta de correo lamamadelx@gmail.com ¡Entre todas hacemos tribu!

 

Agosto. Modelos: Julieta y Daniel. Isabel y Ada. Tatiana y Joaquim Manuel. Judit y Gala.

En Agosto, y con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, tendremos doble taller de playa y lactancia, de forma que este se celebrará el primer y último miércoles de agosto. ¡No te los pierdas porque habrá sorpresas! En nuestras redes sociales tendrás toda la información sobre los eventos que se programen. 

Septiembre. Modelos: Patricia y África.

En septiembre llega la vuelta al cole y reanudamos nuestros talleres en el Centro Sociocultural del Raval; se abre también el plazo de renovación de cuotas de socias. Recuerda rellenar el formulario y abonar los 10€ de cuota. Con este pequeño donativo haces que esta asociación siga ayudando a nuevas mamás. Además, entramos en el último trimestre del año, que viene cargadito de cosas. Si te apetece unirte como voluntaria, no lo dejes escapar. Es el momento.

Octubre. Modelos: Mari Carmen y Mario.

En octubre, además de los talles de los ciclos de nutrición (dificultades sensoriales en la alimentación), actividad física (bailando swing) y mare a mare (destete respetuoso), cabe señalar la celebración de la Semana Europea de la Lactancia Materna, del  3  al  10; y la celebración del CONGRESO NACIONAL FEDALMA, los días 7 y 8, del cual seremos anfitrionas y que tendrá su sede en Elche. ¡No os lo podéis perder!

Noviembre. Modelos: Gema y Mateo.

En noviembre, además de nuestros ciclos*, saldremos a la calle para manifestarnos en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

*Nutrición: Mitos en alimentación infantil y lactancia + Alimentación complementaria y Baby Led Weaning (BLW). Psicología: Sueño infantil y descanso familiar. Taller Especial: Masaje y acompañamiento infantil. Mare a mare: Agitación por amamantamiento.

Diciembre. Modelos: María y Martín.

Terminaremos el año con un taller especial de psicología en el que conversaremos sobre maternidad y culpa, además de proporcionar herramientas para romper con las creencias limitantes y empoderarse. ¡Os esperamos a todas! ¡No podéis faltar!

 

Por último, pinchando aquí podrás ver el making of de la realización de fotos para el calendario de lactancia 2022.

Asóciate rellenando este formulario y forma parte de este gran equipo de madres y padres que ayudan a una lactancia feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *