La Mama d’Elx busca empresas para colaborar en su II Edición de los Talleres de Empleabilidad para Madres

Este pasado jueves 18 de noviembre 2021 dio comienzo la II Edición de los Talleres de Empleabilidad organizados por La Mama d´Elx. Unos talleres en los que se proporcionará una actualización sobre el mercado laboral y apoyo a mujeres que acaban de ser madres y quieren reincorporarse al mercado laboral, abordando la problemática de la dificultad de esta integración tras la maternidad y especialmente ante la crisis económica derivada de la pandemia.

Primera sesión TELMAMA 2021

En la I Edición, y como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia, se realizó una jornada de networking online en la que las participantes tuvieron la oportunidad de realizar entrevistas de trabajo con las empresas que colaboraron en esta iniciativa.

En esta II Edición, se volverá a llevar a cabo este networking, pero esta vez, estas jornadas serán organizadas por la Universidad Miguel Hernández y de forma presencial. Por ello, desde La Mama d´Elx hacemos un llamamiento a todas las empresas para que colaboren en esta iniciativa ofertando un puesto de trabajo y dando la posibilidad a las participantes de optar a formar parte de sus plantillas.

Se buscan empresas en Elche y todas las poblaciones posibles, ya que en nuestros talleres tenemos mujeres procedentes de todo el territorio nacional; y en los sectores de: hostelería, sanidad, administración y contabilidad, calzado, venta al público, nutrición, informática, limpieza, etc.

Las organizadoras de estos talleres se encargarán de hacer llegar todas las ofertas recibidas a las mujeres participantes en estos talleres para que se inscriban a las que puedan encajar. Con vuestra participación como empresa, no os comprometéis a contratar a nadie si no se ajustan al perfil ofertado.  La colaboración y el simple hecho de darles la oportunidad de afrontar una entrevista de trabajo, poniendo en práctica todo lo aprendido, será de gran ayuda para nuestras alumnas.

No lo dudéis y animaros a colaborar en esta iniciativa, dandoles así una oportunidad a las mujeres participantes de optar a un puesto de trabajo y reincorporarse al mundo laboral, pues la maternidad lejos de ser un obstáculo, es una fuente de nuevas herramientas, también aplicables al mundo laboral, y el hecho de convertirnos en madres no debería de ser un obstáculo.

¡Sé parte del cambio y ayúdanos en esta lucha contra las desigualdades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *