Ciclo de actividad física

Empieza el año 2021, y en La Mama d´Elx reanudamos nuestros ciclos mensuales. Empezamos con mucha energía, con el primer taller del ciclo de actividad física el miércoles 13 de enero, para empezar a recuperar la forma tras las fiestas navideñas.

En la imagen a continuación puedes consultar todas las fechas en que se llevará a cabo este taller a lo largo de este año. ¡Anótalas en tu agenda y no te pierdas ninguno! Y recuerda que en nuestro calendario solidario de lactancia tienes marcadas todas las fechas de las actividades que llevaremos a cabo este año 2021.

Este año, debido a la actual situación sanitaria, los talleres serán en modalidad exclusivamente online, a través de la plataforma Zoom (NOTA: desde septiembre cambiamos a la plataforma Meet). Encontrarás toda la información de cómo acceder en nuestra página de Facebook. Además, podrás apuntarte a todos los eventos de nuestra asociación que te interesen también en esta red social.

La profesora de baile, danza, pilates y fitness, Ana Andújar, de SanaMente, será la encargada de impartir los talleres de actividad física, que irán rotando entre baile con porteo, clase de hipopresivos, pilates y fitness en familia. Todo el mundo puede participar: mamás, papás, bebés, abuelitos, … A continuación, Ana nos explica en qué va a consistir cada uno y los beneficios que conllevan para las asistentes.

BAILE CON PORTEO

Estos talleres están enfocados a mejorar la ergonomía postural tanto en los bebés como en las madres. Portear y llevar a los niños es una gimnasia que se puede empezar a hacer en el postparto para ayudar a recuperar el suelo pélvico y en general contribuir a la recuperación de las madres en esta etapa. Además, el porteo es una herramienta fundamental para la lactancia materna. Y también es un taller donde las mamás pueden compartir y resolver dudas sobre las muchas maneras de colgar a un niño y así mejorar la calidad de vida de ambos.

El baile con porteo consiste en bailar de cualquiera de las formas, ya que es la mejor manera de liberar estrés, con mochilas, fulares o cualquier modo ergonómico que sea beneficioso tanto para el bebé como para el porteador (pudiendo ser éste el padre también).

HIPOPRESIVOS

En el taller de hipopresivos se trabajarán técnicas de respiración y mejora postural. Hablaremos y practicaremos gimnasia abdominal hipopresiva, muy recomendada por matronas en el post parto para la recuperación del suelo pélvico, diástasis, abdomen o dolores lumbares. Cuando se amamanta a un niño muchas horas las posturas no siempre son las más adecuadas para ayudar al cuerpo de la mamá recién parida en su postparto, por ello, se trabajarán algunas herramientas para mejorar la salud y la higiene postural.

PILATES / FITNESS EN FAMILIA

En estos talleres se llevarán a cabo ejercicios del método pilates para ayudar, tanto a mujeres durante el embarazo como en el postparto, a cuidar la salud de su suelo pélvico, de su abdomen y de su espalda. No obstante, estos talleres son también muy recomendables para todos los miembros de la familia, pues hacer deporte en familia ayuda a mejorar nuestros vínculos, y compartir el deporte con los más pequeños de la casa hace que nos imiten e incorporen en sus vidas el deporte desde el principio.

En definitiva, desde La Mama d’Elx os animamos a participar en estos talleres de actividad física en los que además de los beneficios del baile y la actividad física en general, os divertiréis con vuestros peques y podréis resolver vuestras dudas sobre porteo e higiene postural.

Asóciate rellenando este formulario y forma parte de este gran equipo de madres y padres que ayudan a una lactancia feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *