Ciclo de talleres «de madre a madre»

Los talleres de apoyo “de madre a madre” consisten en grupos de madres que se juntan de forma voluntaria para ayudarse mutuamente y conseguir amamantar con éxito a sus hijos y disfrutar de esta vivencia. El objetivo de los talleres es crear un clima en el que se apoye la lactancia materna y se proporcionen los conocimientos técnicos y prácticos que algunas veces son necesarios para conseguir una lactancia exitosa.

Se trata de ofrecer un espacio en el que las madres se sientan protagonistas y confiadas de expresar sus dudas y dificultades, compartiendo información adecuada y sugerencias prácticas acerca de la lactancia materna. En estos talleres, que son abiertos y gratuitos, y que este año 2021 se llevarán a cabo de forma online (Meet) un miércoles al mes de 17 a 18 horas, las madres tienen la oportunidad de hablar de sus preocupaciones, dudas y dificultades en la lactancia, sin juicios ni presiones. Empezamos este miércoles 27 de enero con el primer taller de este ciclo, donde trabajaremos las claves para un buen inicio de la lactancia.

Click aquí para asistir al evento

Las reuniones estarán dirigidas por tres madres lactantes experimentadas, que tratarán de ayudar en todo lo posible y resolver las dudas de las participantes, creando un espacio donde todas las madres podrán dar su opinión y colaborar en el desarrollo del taller.

Está demostrado que el apoyo entre iguales es un factor necesario y decisivo para instaurar, mantener y prolongar la lactancia materna.

Fuentes: Pallás Alonso C, Soriano Faura J. Apoyo a la lactancia materna en Atención Primaria. En Recomendaciones PrevInfad/PAPPS [en línea]. Actualizado octubre de 2018. [consultado 23-01-2021]. Disponible en http://previnfad.aepap.org/monografia/lactancia-materna; Organización Mundial de la Salud [consultado 23-01-2021]. Disponible en https://www.who.int/nutrition/topics/exclusive_breastfeeding/es/

Y además…

Consulta en la siguiente imagen todas las fechas en las que se llevará a cabo este taller a lo largo de este año. ¡Anótalas en tu agenda y no te pierdas ninguno!

Y recuerda que en nuestro calendario solidario de lactancia tienes marcadas todas las fechas de las actividades que llevaremos a cabo este año 2021.

¿Sabías que la asociación de La Mama d´Elx nació como respuesta a la necesidad de muchas mamás de encontrarse con otras mamás que estuvieran dando pecho y compartir sus experiencias e inquietudes? Muchas veces, las madres que deciden amamantar no tienen apoyo suficiente entre el personal sanitario o en su red familiar debido a la pérdida de la cultura de la lactancia que se gestó en el siglo XX.

Empodérate asociándote a La Mama d’Elx, y descubre todas las ventajas de formar parte de este gran equipo de madres y padres que ayudan a una crianza feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *