Ciclo de Nutrición

Los talleres del ciclo de nutrición de la temporada 2021 tienen el objetivo de ayudarnos a aprender a llevar una alimentación saludable y a mejorar nuestros hábitos alimentarios, tanto en la etapa adulta como en la infancia. Estos talleres, abiertos y gratuitos, estarán a cargo de la empresa Well Nutrición de Elche, donde cuentan con un equipo de dietistas-nutricionistas especializadas en distintas materias de la alimentación y la nutrición.

Anímate a participar, y en cada taller disfrutarás de una hora de asesoramiento nutricional sobre algunos de los temas más importantes y que más dudas suelen generar en alimentación infantil, embarazo y lactancia. Todos los talleres se llevarán a cabo de forma online (Meet) un miércoles al mes a las 17 horas. Empezamos el miércoles 3 de febrero con el primer taller de este ciclo, donde aprenderemos a comer de forma saludable con el conocido como método del plato.

Click aquí para asistir al evento

Silvia Castelló, nutricionista especialista en alimentación infantil, embarazo y lactancia y asesora en lactancia materna de Well Nutrición, será la encargada de llevar a cabo estos talleres.

Cada etapa vital es distinta y por ello es necesario tener en cuenta la importancia que requiere. Por supuesto, el objetivo en todos los talleres es aportar, acompañar y solventar dudas que puedan ir surgiendo en todo lo relacionado con la alimentación y la nutrición y en Well Nutrición estamos encantadas de acompañaros.

Sílvia Castelló

Consulta en la siguiente imagen todas las fechas en las que se llevará a cabo este taller a lo largo de este año. ¡Anótalas en tu agenda y no te pierdas ninguno!

A continuación, os dejamos el detalle de los temas que se trabajarán en cada uno de los ocho talleres que se llevarán a cabo este año.

Método del plato: de forma práctica y sencilla aprenderemos a comer de forma saludable con el conocido como método del plato. De esta forma aseguraremos un correcto aporte de todos los grupos de alimentos y nutrientes necesarios. Pincha aquí para apuntarte al evento.

Alimentación durante la lactancia / Cómo se ve afectado el hambre durante la lactancia: Sin perder de vista las recomendaciones sobre alimentación saludable, profundizaremos en aquellos aspectos a tener en cuenta en la alimentación durante esta etapa. Pincha aquí y aquí para apuntarte a estos eventos sobre la nutrición durante la lactancia.

Baby led Weaning (BLW): Veremos los puntos más importantes a tener en cuenta para poner en práctica de forma segura el BLW. Pincha aquí para apuntarte al evento.

Alimentación infantil: La alimentación infantil es uno de los temas que más interés y dudas despierta. Haremos un repaso por los aspectos más importantes a tener en cuenta, centrándonos sobre todo en la alimentación a partir del año. Pincha aquí para apuntarte al evento.

Desayunos, almuerzos y meriendas saludables: ¿El desayuno es la comida más importante del día? ¿Te faltan ideas para los desayunos, almuerzos o meriendas de tu peque? Al terminar el taller tendrás respuestas e ideas para incorporar opciones saludables a lo largo del día. Pincha aquí para apuntarte al evento.

Cómo incorporar de forma agradable verdura y fruta en niños: Sabemos lo importante que es ofrecer frutas y verduras diariamente en la alimentación de nuestros hij@s, pero muchas veces son precisamente estos grupos de alimentos con los que surgen mayores dificultades en su aceptación. Haremos un repaso sobre los aspectos clave a tener en cuenta para incorporar las frutas y las verduras de una forma agradable. ¡Seguro que nos surgen ideas y recetas super ricas a las que no se van a resistir ni vuestros peques ni vosotr@s! Pincha aquí para apuntarte al evento.

Mitos en alimentación infantil y lactancia: En muchas ocasiones el exceso de información y opiniones nos hace dudar y discernir de si una información es cierta o no. En el campo de la alimentación y la nutrición hay infinidad de mitos y creencias, sobre todo en la alimentación durante el embarazo, la lactancia y en la alimentación infantil. En este taller, pondremos sobre la mesa las cuestiones y dudas más frecuentes que suelen surgir en estos campos. Pincha aquí para apuntarte al evento.


Y además...

Recuerda que en nuestro calendario solidario de lactancia tienes marcadas todas las fechas de las actividades que llevaremos a cabo este año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *