Charla a los alumnos del IES Victoria Kent

El 22 de Octubre, varias socias de la asociación, fueron al IES Victoria Kent de Elche. Los asistentes a esta charla pertenecían a los ciclos superiores de Educación Infantil e Integración Social. Las participantes de la asociación, intentaron trasmitir la importancia de la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre. Se recordó el beneficio económico que aporta a la familia y el bien que hace a nuestro planeta, puesto que el consumo de materiales son mínimos.

WhatsApp Image 2018-10-22 at 20.52.53

Nuestro objetivo era concienciar y acercarles a la lactancia materna para que en un futuro, cuando trabajen con familias, la tengan en cuenta durante su trabajo. Hubieron testimonios de profesionales de la salud, de profesionales de la educación y de madres con experiencia en la lactancia para tener diferentes puntos de vista.

La emprendedora de esta iniciativa, la profesora de ciclos, está muy implicada en ayudarnos a difundir y promocionar la lactancia. Nos han tratado muy bien, ha sido fantástico.

 

 

WhatsApp Image 2018-10-22 at 20.52.55

Los alumnos escucharon atentamente los testimonios de nuestras colaboradoras durante el tiempo que estuvieron trasmitiendo la realidad en la que se encuentran muchas madres lactantes. Al mismo tiempo, muchos alumnos comentaron, preguntaron y opinaron sobre todo de lo que allí se habló, abriendo los ojos a nuevas realidades poco conocidas por su corta experiencia. Para muchos fue revelador la importancia en sus futuros trabajos que tenía la lactancia materna y lo que ello implicaba, consiguiendo así un principio de interés en ampliar su información con respecto a este tema. 

 

WhatsApp Image 2018-10-22 at 20.52.58

Tanto desde la asociación como del Instituto, terminamos la jornada con una agradable sensación de compenetración y satisfacción por toda la información recibida, ya que no solo los alumnos del Victoria Kent pudieron aprender y ver su mundo, desde otras perspectivas.

Gracias al instituto por darnos la oportunidad de acercarnos a estos futuros trabajadores que aportarán su granito de arena a la sociedad.

Gracias a las socias por servir de red de apoyo del resto de madres.

Aquí cada pieza tiene su importancia y sentido. A seguir trabajando por y para el apoyo la lactancia.

Asóciate rellenando este formulario y forma parte de este gran equipo de madres y padres que ayudan a una lactancia feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.