Visita al HOSPITAL GENERAL Y UNIVERSITARIO DE ELCHE

IMG-20190109-WA0002 (1).jpg

El pasado diciembre la Asociación de la Mama d´Elx mantuvo una entrevista con la Dirección del hospital ilicitano. Dicha reunión se mantuvo con el Gerente del Hospital Carlos Gosálbez Arnau y la Subdirectora de Enfermería María Luisa Cerdán.

El motivo del encuentro fue compartir con el centro hospitalario y todo el Departamento de Elche Hospital General, el resumen de las conclusiones extraídas en las Jornadas del pasado octubre con motivo de la celebración de la semana mundial de la lactancia, en donde el hospital entre otros ponentes, tuvo la ocasión de exponer los logros obtenidos en la última época relacionados con la promoción de la lactancia materna y presentar el recientemente estrenado Banco de Leche Itinerante de nuestra provincia de Alicante, por la pediatra Consuelo Vázquez. Aprovechamos también para invitarles a las próximas Jornadas programadas para el 25 y 26 de octubre de 2019 con el Lema: formación y redes de apoyo, motores del cambio en la normalización de la cultura de lactancia.

Igualmente, durante la reunión, se trasladó a la Dirección del centro la intención de la Asociación de trabajar de forma conjunta y en equipo, como se realiza en otros centros a nivel nacional e internacional, para proyectar, planificar y llevar a cabo políticas y protocolos de lactancia recomendados por UNICEF y las principales Sociedades Científicas para conseguir los DIEZ PASOS HACIA UNA LACTANCIA FELIZ Y NATURAL.

Durante el encuentro se hizo entrega de un obsequio para el Hospital. Se trata de una de las fotografías expuestas durante las jornadas y que ilustran el calendario de la Asociación del 2019. La idea es visibilizar la lactancia materna en los centros sanitarios y conseguir así normalizar la lactancia en los entornos clínicos.

Agradecemos la acogida y la posibilidad de poder contar con ellos en las próximas jornadas. Seguiremos trabajando conjuntamente para conseguir el contexto apropiado para hacer promoción de la lactancia de forma conjunta, y conseguir su colaboración para la difusión de la existencia de la asociación como punto de apoyo de las madres una vez han llegado a casa y se encuentran con falta de apoyo y asesoramiento en cuestiones en las que el contacto de madre a madre ha demostrado ser una de las principales armas para aumentar las cifras de lactancia exclusiva y prolongada y una fuente de empoderamiento materno para llevar con éxito su decisión de lactar hasta donde ella decida.

Asóciate rellenando este formulario y forma parte de este gran equipo de madres y padres que ayudan a una lactancia feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *