Ceu Cardenal Herrera

48362281_2249780708405309_711451321013633024_nEs por muchos sabido, que todas las personas que forman parte de nuestra sanidad, son un gran apoyo para mantener una vida saludable, poniendo en sus manos muchas veces, nuestras vidas. Pero son muchas las veces, en las que más que apoyo medicinal, necesitamos apoyo emocional, sobre todo en la lactancia materna.

Es por ello, que La Mama d’Elx junto con la Universidad CEU Cardenal Herrera, hemos realizado diferentes charlas a los estudiantes de enfermería, acercándoles a las necesidades de las madres y a de lo que ellos se espera en un futuro. Son madres las que expresan sus vivencias, sus miedos y sus esperanzas a estos futuros profesionales, para un servicio más cercano, demostrándoles que, a veces, dos palabras tienen mucho poder y de ellas depende que una madre siga con su lactancia o la abandone.

Durante las charlas que dimos a los alumnos de 3º, recalcamos mucho lo que sentimos todas las madres cuando acudimos a ellos en busca de ayuda. Relatamos nuestras propias experiencias durante el parto y la lactancia, resaltando el trato recibido por los profesionales que nos han atendido. Una de las claves es la experiencia, la cual les ayuda a detectar casos donde más que ayuda sanitaria, las madres necesitan ayuda psicológica y apoyo desde un profesional.

A veces, dos palabras vuestras, pueden ayudar en la lactancia así como arruinarla. «Tú puedes» o «lo estás haciendo bien» son dos frases que empoderan a las madres y les ayudan a superar todos los obstáculos que la sociedad nos impone.

En este sentido se sintieron muy interesados, ya que muchas veces, esto sólo se aprende con la experiencia y la empatía. Su opinión como parte de la sanidad influye mucho en las decisiones futuras de las madres, ya sea con la familia, la sociedad o para sí mismas.

Debemos dejar a un lado nuestras opiniones personales y ayudarles desde nuestro punto de vista profesional. Eso incluye la faceta de psicólogos, reconociendo en qué casos es más valioso dar apoyo que consejos médicos. Cada madre tiene un camino recorrido que nosotros no podremos conocer, simplemente apoyar.

No olvidamos el reconocer, que en los tiempos que corren, la actualización forma parte de su trabajo y que ahora tenemos muchas facilidades para ello, encontrándose el caso de una madre más actualizada que los propios profesionales. Esta situación les pondría en una situación peliaguda, ya que como tenemos en la asociación, son muchas las madres que saben que ante una mala recomendación en lactancia, tenemos recursos para protestar y reclamar por unos profesionales actualizados.

Nuestras puertas están abiertas para que podáis acudir siempre que queráis. Las madres estaremos encantadas de ayudaros en vuestra formación y actualización en la lactancia materna, compartiendo nuestras propias experiencias, que cualquier madre futura puede tener.

Al finalizar las charlas, los alumnos siguieron preguntándonos e interesándose en nuestras experiencias, ampliando su conocimiento en lactancia de forma más personal. La asociación invitó a todos los alumnos a acudir a nuestros talleres para seguir formándose y adquirir experiencia ante las familias, compartiendo una tarde agradable.

Asóciate rellenando este formulario y forma parte de este gran equipo de madres y padres que ayudan a una lactancia feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *