Semana Mundial Lactancia Materna 2017

smlm 17-2Esta semana ha sido especial, del 1 al 7 de agosto se ha celebrado en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Desde La Mama d´Elx hemos querido rendir un pequeño homenaje a través de la fotografía, publicando diariamente una imagen de lactancia materna y queriendo mostrar algunos aspectos relacionados con el amamantamiento: el amor, la ternura, el vínculo, el esfuerzo, la superación personal, la paternidad, el colecho, y la normalización de la lactancia, a cualquier edad y en cualquier lugar, y que cada lactancia como cada mamá-bebé es diferente, se vive de manera distinta, que todas son especiales y deben ser respetadas.

Gracias a nuestra compañera Jeni de EmocionArte by Jenifer Bazán, por compartir estas fotografías, algunas tan personales, y por tu deliciosa manera de expresar este arte.

día1
Empezamos la Semana Mundial de Lactancia Materna por el principio, el nacimiento y el amor.
foto2
Seguimos rindiendo homenaje a todas las mamas lactantes que día a día se esfuerzan tanto por darles a sus hijos lo mejor de ellas mismas. En esta imagen podemos ver un caso especial de lactancia materna. Esta bebé nació con una malformación en el labio y la encía, llamada fisura en labio y alveolo izquierdo, o también labio leporino, pero no le impidió para nada poder ser amamantada de forma normal, eso sí al principio mostró dificultades de agarre en el pecho izquierdo que pronto se solventaron con una buen asesoramiento gracias a los expertos en lactancia materna de los servicios médicos, en este caso fue gracias a los profesionales que se encuentran en el hospital Vinalopó de Elche.
día3
Papá y lactancia, entrañable imagen. En esta ocasión podemos ver la figura del papá y esa cara de expectación viendo a su peque tomar su teta ❤️❤️
Día4
Cualquier sitio es bueno para amamantar y la compañía también es bienvenida.
dia5
Colecho y lactancia. El colecho está comprobado que es muy beneficioso para la lactancia materna, pues ayuda a mamá y bebé a conectar su ritmo de sueño, ayuda a la mamá a tener a su bebé muy cerca de ella facilitándole el acceso al bebe para las tomas nocturnas, afianza la confianza de bebé, nunca se sentirá solo y previene la muerte súbita o ahogos y atragantamientos por regurgitaciones, pues la mamá está todo el rato cerca de él❤️
día6
Lactancia más allá de los 2 años. Aquí tenemos a nuestra compañera Irene y a su Alejandro, nuestro pequeño ayudante con los niños que vienen a visitarnos a los talleres. Alejandro enseguida se pone a jugar con ellos y a todo el mundo les da la bienvenida, es adorable ????????????. La lactancia materna no acaba a los 6 meses ni mucho menos a los 2 años, y además tiene muchos beneficios continuar con ella hasta que niño y mama deseen destetar. Por ahora Alejandro e Irene se muestran súper contentos con su relación teta-mama-Alejandro.
dia7
«Imito lo que veo» Aquí tenemos esta imagen de Laia cuando tenía 2 años, y su juego favorito era éste, amamantar a su bebé. Se quitaba ella sola el tirante del vestido y todo. Ahora tiene casi 5 años y sabe perfectamente que cuando llora un bebé, probablemente quiera tetita, si no que le pregunten a su mamá cuántas veces Laia le dijo cuando lloraba su hermanita: «mami, dale teta, quiere teta!!» Los niños aprenden lo que ven lo imitan en sus juegos diarios, lo asimilan como parte de sus realidades y cuando sean mayores y puedan elegir seguramente recordarán que lo natural es lo mejor, pues en casa se lo ofrecieron ❤️

Os dejamos un enlace para ver estas preciosas imágenes a través de un vídeo. ¡Gracias por compartir!

¡Felices lactancias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *