Semana Europea de la Lactancia Materna 2017: Lactancia en niños mayores

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Lactancia Materna, desde La Mama d´Elx hemos organizado una jornada informativa sobre temas relacionados con la lactancia. Tendrá lugar el 30 de septiembre a partir de las 09.30h en el Centro de congresos “Ciutat d´Elx”.

cartel

El tema principal de la jornada es “La lactancia en niñas y niños mayores de un año: aspectos psicológicos y nutricionales”, para lo cual hemos invitado a dos autores de primera línea, como son el nutricionista Julio Basulto y el psicólogo Alberto Soler, ambos grandes defensores de la lactancia materna.  La charla dará comienzo a las 11.30. Juntos van a derribar mitos en torno a la lactancia materna no interrumpida, sobre qué sucede en aquellos niños (y sus madres) que siguen amamantando más allá del año.

Julio Basulto es dietista-nutricionista, autor de Se me hace bola y Mamá come sano, y coautor de  No más dieta, Secretos de la gente sana, Comer y Correr y Más vegetales, menos animales.  

Alberto Soler es psicólogo, autor del videoblog Píldoras de psicología, y colaborador en varios espacios de radio, televisión y prensa.

Si eres o has sido madre o padre de un lactante, si estás embarazada, o si trabajas en sanidad o educación y quieres actualizar tus conocimientos, no te puedes perder esta interesante charla en la que, de la mano de dos excelentes comunicadores y durante dos horas, vamos a conocer todos los mitos sobre la lactancia en niños de más de un año y por qué tiene sentido no interrumpir la lactancia natural.

Otra de las charlas destacadas de la jornada será la Presentación de la Guía Jurídica de Lactancia Materna, documento inédito, de Mari Carmen Gómez y Rosario Carmona, de la Clínica Jurídica de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El programa del día se completa con la Presentación del nuevo Calendario de Lactancia 2018, con bellas fotografías de EmocionArte by Jenifer Bazán.

Te esperamos el 30 de septiembre a partir de las 09.30h en el auditorio del Centro de congresos “Ciudad de Elche”. Puedes asistir a una o varias charlas en función de tus intereses o disponibilidad.

Las entradas están disponibles en Ticketea: Comprar entradas

Si quieres seguir todas las novedades o hacer consultas sobre la jornada, entra en el evento de Facebook 

programa2

La Mama d´Elx es una Asociación sin ánimo de lucro que apoya y defiende la lactancia materna. Todas las que formamos parte de ella somos madres, y todo el trabajo que realizamos es voluntario. Organizamos talleres presenciales semanalmente y damos servicio de apoyo, telefónico y on line. Toda ayuda es bienvenida. Si quieres colaborar con nosotras, como voluntaria o socia, en este enlace te explicamos las formas de poder hacerlo.

Agradecemos a todas y todos los participantes que hacen posible este evento, sois muy importantes para la lactancia…
Ayuntamiento de Elche, Universidad Miguel Hernández, Casa de la Dona, Concejalía de Turismo, Bienestar Social Elche, Clínica Jurídica, Centro de congresos «Ciutat d´Elx», SICA-Departamento de nutrición, Alberto Soler, Julio Basulto, Mari Carmen López, Rosario Carmona, EmocionArte, y todo el equipo de trabajo, asesor, voluntarias y Mamás de la asociación La mama d’Elx.
¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *