Charla «Lactancia materna y vuelta al trabajo»

matronaeCada vez se habla más de la lactancia materna, sus beneficios son cada vez más difundidos y muchas madres la eligen para alimentar a sus hijos desde antes de que nazcan. La lactancia materna es el alimento propio de nuestra especie, y no cabe duda que es el patrón oro en la alimentación del lactante.

La OMS, al igual que otras grandes entidades de la salud, recomiendan la lactancia de forma exclusiva hasta los 6 meses y, ofreciendo a partir de aquí nuevos alimentos, continuar con la lactancia hasta los dos años como mínimo.

En muchos países esta decisión de continuar con la lactancia más allá de unos pocos meses (que era lo más habitual hasta hace pocos años) se ve facilitada por las bajas maternales que duran el primer año de vida del hijo o más. Pero, por desgracia, no es la realidad en nuestra sociedad. Las bajas maternales son de 16 semanas (no llega a 4 meses) y la incorporación al trabajo se realiza en etapas muy tempranas lo que resulta muy duro para la mamá y el bebé a nivel emocional, y que puede afectar también a la lactancia.

Entonces, ¿es posible compatibilizar la lactancia materna y el trabajo? ¿Podría ayudar la extracción de leche? ¿Qué dificultades pueden tener la madre y el lactante?

El próximo miércoles, 7 de diciembre en la Asociación la Mama d’Elx (Centro Social de el Raval), realizaremos la Charla Lactancia Materna y Vuelta al Trabajo para ayudaros a resolver estas y otras dudas, de manos de Matronae.

Mi nombre es Eva Jareño, matrona y codirectora de Matronae, una empresa ilicitana de matronas emprendedoras dedicada a acompañar, cuidar y asesorar a las mujeres antes, durante y después del embarazo.

Desde Matronae, potenciamos la atención de calidad, cercana y personalizada a la mujer a través de nuestras visitas a domicilio a toda la provincia, un innovador servicio que ayuda a las mujeres en diferentes etapas: asesoramiento sobre fertilidad, acompañamiento y seguimiento de embarazo y puerperio (postparto), dudas o dificultades de lactancia, cuidados del recién nacido, valoración y cuidados de suelo pélvico, etc.

Además, tenemos centros colaboradores en diferentes ciudades de la provincia (incluida Elche) dónde realizamos otras actividades como Pilates para embarazadas, Programa de Postparto y Crianza, Preparación para la Pa/Maternidad, Curso de Primeros Auxilios Pediátricos y charlas, como ésta de lactancia con la que os acompañaremos este próximo miércoles.

Os esperamos el miércoles, 7 de diciembre a las 17:00h en el Centro Sociocultural del Raval.

¡Un saludo!

Eva Jareño

www.matronae.es // @MatronaeMidwife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *