Primera reunión del Consell Valencià de les Dones

La Mama d’Elx ha participado en la primera reunión del Consell Valencià de les Dones tras el Pleno de Constitución celebrado el pasado mes de febrero de 2022. En esta reunión se han presentado las primeras propuestas de grupos de trabajo para priorizar temas a desarrollar y en los que poner el foco en los próximos doce meses, y en los que las integrantes de este Consell tienen mucho que aportar gracias a su trayectoria en el ámbito de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La Mama d’Elx forma parte de este consejo representando la vocalía de las mujeres del cuidado y de la crianza corresponsable.

La participación ciudadana es un ejercicio responsable de la construcción de una sociedad nueva en la que las mujeres tenemos mucho que decir. La mujer en su etapa reproductiva aún está sometida a los criterios orientados por la sociedad mercantilista. Construir nuevos escenarios donde los derechos de las criaturas y de las mujeres estén mejor representados es para nuestra asociación no sólo una necesidad, sino una labor que llevamos realizando más de 15 años. La participación ciudadana incluye la puesta en marcha de proyectos transversales en los que junto con otras asociaciones podamos tener varios puntos de vista sobre la mesa a la hora de construir nuevos reglamentos.

Las mujeres que atendemos en nuestra asociación aportan su realidad y eso nos permite tener una visión de las necesidades, recursos y protocolos que actualmente influyen sobre el cuidado de la mujer y el/la niño/a. Por lo tanto, las mujeres, en las distintas actividades que desarrollamos, nos aportan su conocimiento respecto a las posibles mejoras a implementar en los programas que mejoren el bienestar de estas mujeres y sus familias. Contar con su realidad es contar con CIENCIA CIUDADANA que directamente es una fuente inagotable de información valiosa para construir una sociedad mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *