NUESTRA CARTA A LOS REYES MAGOS

La Mama d´Elx ha solicitado al Departamento de Elche Hospital General que se acredite como Hospital IHAN. La pasada semana varias integrantes de la junta directiva de la asociación presentaron un escrito con la solicitud en el SAIP del Hospital General Universitario de Elche (HGUE).

La IHAN es la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la lactancia, lanzada en 1992 por UNICEF para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular, las salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

Fuente: https://www.ihan.es/ [consultado el 09/01/2023]

Por lo tanto, con esta solicitud al Departamento de Elche Hospital General, estamos pidiendo que se cumplan los mínimos estándares de calidad en la atención al nacimiento y lactancia materna según recomienda la Organización Mundial de la Salud. La acreditación IHAN facilita que el personal sanitario responsable de la atención a madres y recién nacidos consiga cambiar sus prácticas y mejorar las tasas de lactancia.

La iHAN proporciona a los profesionales que trabajan en los hospitales un programa de acreditación que se ha demostrado eficaz y basado en la evidencia, estructurado y externamente evaluado, que permite y facilita la tarea de iniciar, apoyar y aumentar la duración de la lactancia materna.

Fuente: https://www.ihan.es/centros-sanitarios/como-ser-hospital-ihan/ [consultado el 09/01/2023]

Varias componentes de la Junta Directiva de La Mama d’Elx posan con el escrito y justificante de presentación en el SAIP del HGUE.

 

Esta acción viene a culminar un proceso que se inició en septiembre de 2022, con la petición formal de iniciar el proceso para obtener la acreditación IHAN a la dirección general de este Departamento sanitario.

 

Para más información se pueden consultar las siguientes noticias:

Noticias Teleelx: TELENIT 11/01/2023 (A partir del minuto:19:30)

https://www.informacion.es/elche/2023/01/11/mama-delx-solicita-registro-hospital-81047838.html

https://www.ondacero.es/emisoras/comunidad-valenciana/elche/noticias/mama-delx-solicita-hospital-general-elche-iniciar-tramites-ser-hospital-ihan_2023011263bfcd458db6350001ef4406.html?fbclid=PAAabxuCynvCfNn_3pSnssOjh1qHipwIKJyB4JY1X65ydgkH5LKY9a9OciSOQ

 

La Mama d’Elx pide al Hospital General que promueva el parto humanizado y la lactancia materna

https://www.elperiodic.com/elx/mama-delx-invita-hospital-general-elche-iniciar-tramites-para-hospital-ihan_875093

https://www.publitoral.es/la-mama-delx-invita-al-hospital-general-de-elche-a-iniciar-los-tramites-para-ser-hospital-ihan

https://www.estoeselche.es/2023/01/11/la-mama-delx-invita-al-hospital-general-de-elche-a-iniciar-los-tramites-para-ser-hospital-ihan/

https://www.elespanol.com/alicante/vivir/salud/20220904/lactancia-demanda-oms-unicef-atraganta-hospitales-alicante/700180254_0.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *