Nueva exposición fotográfica de lactancia en El Corte Inglés de Elche

El jueves 10 de noviembre se inaugura a las 19.00 h la exposición “Impulsemos la lactancia humana: apoyando y educando”, en  El Corte Inglés Ciudad de Elche, Sala de Ámbito Cultural, Sótano 2 – Zona Rotor, donde se podrán contemplar una serie de fotografías realizadas por  Mimi Jordan Fotografía para la asociación La Mama d’Elx, gracias a la colaboración de las Concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Elche.

 

Imagen realizada por Mimi Jordan Fotografía para La Mama d’Elx

Tras la inauguración, la muestra se podrá visitar hasta el 11 de diciembre, en horario comercial, todos los días de 9 a 22 horas. La entrada será gratuita y abierta a todo el público general, y servirá también como punto de información de lactancia y de la asociación para todas las familias que deseen acercarse al centro.

“Impulsemos la lactancia humana: apoyando y educando” es una exposición de 12 bellísimas imágenes que muestran, en lugares emblemáticos de Elche, la esencia de la lactancia humana.

Amamantar supone una elección de crianza en la que el bebé y la madre ganan en salud física y psicológica, la sociedad aumenta los individuos más sanos en la edad adulta y el planeta ahorra recursos naturales para su equilibrio energético. ¡¡Todos ganan!! Es, por tanto, una decisión que debemos aplaudir, apoyar y sostener en el tiempo todo lo posible si ese es el deseo materno. El amamantamiento fue declarado DERECHO HUMANO por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2016. Y según la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 es una de las inversiones sociales con índice costo-beneficio más alto.

Defender la lactancia humana supone, además, trabajar por los derechos de la infancia, el respeto y dignidad de la mujer, y la igualdad de oportunidades frente a la maternidad.

El valor ético de una sociedad moderna se mide por el trato que le merecen los más vulnerables. En una sociedad donde lo vulnerable se esconde, no triunfa, no decide, queremos salir al encuentro de las situaciones injustas y sin sentido que pueden llevar a la mujer a desconocer o desistir en su deseo de amamantar a su hijo o hija todo el tiempo que ambos consideren. La mujer que amamanta necesita apoyo formal (instituciones sanitarias, educativas, jurídicas y laborales) y apoyo informal (red de asociaciones de madres, mujeres, familias, sociedad en su conjunto).

El lema de este año en todo el mundo es Apoyar y Educar: a la madre, a la pareja, a la familia, y a la sociedad en su conjunto.

La lactancia humana es un bien puro en sí mismo. No es de ricos o de pobres, no es de razas o condición política, no es de nadie en exclusiva. Es de la madre, que la da o la dona en un gesto humano por excelencia, que hace sobrevivir a la humanidad y progresar a la sociedad.

 


¿Sabías qué?

Cada año, nuestra exposición ha estado en diferentes universidades, centros sociales, centros especializados, … ¿Te gustaría verla expuesta en algún sitio? ¡Nos encantaría saberlo! Escríbenos a info@lamamadelx.com si quieres que la llevemos a tu centro de salud o si te gustaría proponer algún otro sitio donde podría mostrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *