Marcha nórdica en Elche y con porteo de bebé

¿Te gustaría hacer marcha nórdica en Elche?  El próximo 20 de mayo de 2020 te proponemos un planazo!

Gracias al equipo de Costa Blanca Nordic Walking podrás probar este deporte. La marcha nórdica es un deporte en el que adaptamos un par de bastones a nuestra caminata, diseñados para impulsarnos, donde se trabaja más intensamente toda la parte superior del cuerpo, activando la circulación y el retorno venoso, llegando que nos llegue más oxigeno al corazón.

marcha nordica en elche
marcha nordica en elche

Te esperamos el próximo 20 de mayo en el centro sociocultural de El Raval, la actividad dará comienzo a las 16:30 finalizará a las 18:30h.

Para inscribirte apúntate al evento de Facebook a través de este enlace, o escríbenos a info@lamamadelx.com

 

¿En qué consiste la marcha nórdica?

La marcha nórdica es un deporte en el que adaptamos un par de bastones a nuestra caminata, están diseñados para impulsarnos, muchas veces confundimos la marcha nórdica con el senderismo, pues se nos ve también con bastones, pero no tiene nada que ver, en estos los usuarios se apoyan y en la Marcha Nórdica nos impulsamos, además de otras diferencias que hacen que este deporte sea más completo y beneficioso. Trabajamos más intensamente, toda la parte superior del cuerpo, los brazos, hombros, espalda, además de ir haciendo un movimiento de abrir y cerrar la mano, con el cuál vamos activando la circulación y el retorno venoso, haciendo también que nos llegue más oxigeno al corazón, que como consecuencia me agotaré menos y podré caminar más kilómetros.

logo

¿Por qué solo caminar si puedo multiplicar los beneficios?

En los diversos deportes que conocemos, durante su práctica se determinan trabajar diversas cualidades, en unos desarrollamos mas la fuerza, en otros el equilibrio, en otros la velocidad, en otros la tonificación… lo maravilloso de la Marcha Nórdica es la capacidad de trabajar todas estas cualidades, de forma saludable, segura para nuestra salud y además con otras personas, haciendo de este, un deporte divertido.

De forma muy positiva, también es beneficioso para nuestro organismo:

  • Bajo impacto en las articulaciones.
  • Reforzamos huesos y articulaciones.
  • Prevenimos la osteoporosis.
  • Tensión arterial.
  • Capacidad respiratoria.
  • Pérdida de peso.
  • Trabajo activo de la espalda, por el movimiento de rotación.
  • Diabetes.
foto1
La importancia de la rotación que ejerce nuestra espalda, trabajando desde el eje escapular y el eje pélvico, dando lugar a un movimiento muy beneficioso para nuestra columna vertebral y espalda en general

Podemos llegar a mover hasta el 90% de nuestra musculatura, siempre que lo realicemos con la técnica adecuada, lo que nos supone un desgaste energético mayor que si caminamos sin bastones y sin emplear la técnica adecuada de Marcha Nórdica, por lo que la pérdida de peso se hace más efectiva, además afinamos y moldeamos nuestro tren superior, por el movimiento continuo de nuestros brazos, espalda y tronco.

Es importante que lo adaptemos según nuestra condición física, necesidades personales, encontramos varias intensidades a la hora de practicarlo: Suave, moderado o intenso.

Ritmo Suave

La Marcha Nórdica es un deporte de bajo impacto, por lo que lo pueden practicar personas que nunca han realizado deporte y comenzar a realizarlo de forma suave y pausada. También personas con algún tipo de limitación, recuperación de alguna operación, que requiera rehabilitación de movimientos que nos recomienden empezar a caminar, problemas de espalda, osteoporosis, sobrepeso..También se han realizado investigaciones y estudios médicos que demuestran que es muy recomendable para enfermedades tales como; esclerosis múltiple, párkinson, alzhéimer, cáncer de mama y fibromialgia. Tengo la suerte de trabajar, con algunas personas que padecen alguna de ellas y puedo asegurar como mejoran en muchos aspectos.

Ritmo Moderado

Si te gusta caminar, pero notas que necesitas algo más y no te sienta bien o no te gusta correr, este es tu deporte, sin duda. Muchas de las personas con las que salgo y que antes andaban, notan un gran cambio y por eso para estas personas que necesitan un poco más, le va este ritmo moderado, cuando comenzamos a activar los brazos, el tronco, notamos como trabaja nuestra cintura, abdominales, lumbares..Además nuestra zancada comienza a alargarse, dando lugar a movimientos mas amplios y aportamos algo más de intensidad a nuestro movimiento. Usando la técnica adecuada moveremos hasta el 90% de nuestra musculatura y como consecuencia nuestro desgaste calórico se multiplica.

Para realizar senderismo es ideal, pues nos ayuda e incrementa nuestra capacidad pulmonar, podremos así realizar más kilómetros sin sentirnos tan cansados, nos ayuda a subir y bajar la montaña, mediante una técnica específica. Disfrutaremos el doble de una actividad al aire libre, aumentando los beneficios que recibe nuestro cuerpo, realizando así una ruta más saludable.

Ritmo Intenso

Cuando controlamos perfectamente la técnica de la Marcha Nórdica, nuestra intensidad de zancada y de impulso se incrementa, es por tanto, que la intensidad en velocidad y movimientos se amplían cada vez más, dando como resultado un ritmo alto e intenso. En este nivel llegamos a realizar largas caminatas, con altas velocidades. Haciendo que los beneficios, sean si cabe, aún más altos.

Es importante que cada uno de nosotros conozcamos nuestras limitaciones, si la Marcha Nórdica no se realiza correctamente nos podríamos lesionar, como cualquier deporte, que requiere de un estilo específico, es por ello, que es muy importante, informarse, formarse y aprender correctamente la técnica.

Todo son ventajas con la Marcha Nórdica, por que continuar caminando, si puedo caminar y multiplicar los beneficios…

Artículo: Costa Blanca Nordic Walking

Andrés Mora y Peli Torres, Ins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *