I Encuentro colaborativo para la mejora de la atención al nacimiento

El próximo 29 de noviembre tenemos una cita en la Universidad de Alicante. La Mama d’Elx participa en el I Encuentro colaborativo para la mejora de la atención al nacimiento. 

El grupo de investigación en Parentalidad Positiva de la Universidad de Alicante estamos trabajando en un proyecto de formación colaborativo entre profesionales, investigadores, madres y padres con el objetivo de promover la implementación exitosa de buenas prácticas en el nacimiento.

Este encuentro se realizará en la UA y a lo largo del día, se realizarán diversas actividades que presentan una visión del nacimiento desde puntos diferentes. El horario de las actividades será el siguiente:


  • 11:00-12:30 h. Divulgación de resultados científicos: conclusiones de la investigación sobre parentalidad positiva en la UA.
  • 13:00-14:00 h. Presentación de la buena práctica de colaboración “Nacer en Brazos de Mi Madre”.
  • 16:00-17:00 h. Charla-coloquio sobre la transferencia de resultados de Investigación.
  • 17:00-18:00 h. Asamblea General Ordinaria de la Asociación HQTQ/Encuentro de Grupos de Apoyo a la Crianza-Lactancia de Alicante.
  • 18:00-19:00 h. Reunión UA/HQTQ/Grupos de crianza: Identificación de retos y propuesta de colaboración para la mejora de la atención al nacimiento.

Las actividades de este encuentro se enmarcan en el Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud y están orientadas a la divulgación para audiencias no científicas de resultados de investigación en parentalidad, tales como la experiencia del parto, la percepción de seguridad de las parejas (madres y padres) tras el nacimiento de un bebé, la evolución de la relación de pareja durante los dos primeros años, etc.

El grupo de investigación en Parentalidad Positiva de la Universidad de Alicante (@UAPIPP), la Asociación Hasta Que tú Quieras (HQTQ) y la Asociación de apoyo a la lactancia materna “La Mama d’Elx”, os invitamos al “I Encuentro colaborativo para la mejora de la atención al nacimiento”. Junto a este encuentro, se celebrará una reunión de Grupos de Apoyo a la Lactancia/Crianza y la Asamblea General Ordinaria de la Asociación HQTQ.

logo 2020

Este primer encuentro tendrá lugar en la Universidad de Alicante, el viernes día 29 de noviembre de 2019 y es gratuito. si estás interesad@ en participar puedes suscribirte haciendo “clic” aquí. O mediante el QR:

WhatsApp Image 2019-11-20 at 18.35.55

En breve, se enviará por correo electrónico el edificio concreto de la Universidad de Alicante donde se celebrarán las diferentes actividades del encuentro y el programa definitivo.

Logo ua

https://goo.gl/maps/AdLe6LhXTJQonobm9

Asóciate rellenando este formulario y forma parte de este gran equipo de madres y padres que ayudan a una lactancia feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *