Club de Lectura 2018

Desde el mismo momento del embarazo, la búsqueda de información para solventar la vorágine de dudas se vuelve una necesidad. Ya sea a través de Internet, de interactuar con otras madres, acudiendo a consultas médicas, libros, .. Siempre buscamos la mejor forma para criar a nuestros hijos.

Sin embargo, la ardua tarea de la crianza hace casi imposible que tengamos tiempo para leer.

Desde la asociación, en años anteriores, hemos querido acercar la lectura a todas las madres y padres con un «Rincón de lectura» para que quién acudiese a nuestros talleres pudiese consultar o comprar los libros que disponemos.
Este año hemos querido darle otro enfoque creando el «Club de Lectura».

No es un club de lectura tradicional, ya que no podemos convocar semanalmente a las participantes para comentar y desglosar el libro que se propone. La falta de tiempo es más que evidente. Por ello, el objetivo es compartir las impresiones, experiencias y críticas que estos libros nos están aportando. No es imprescindible haberse leído el libro de cabo a rabo. Tanto si lo has utilizado como libro de consulta o guía, tu asistencia será más que bienvenida.

Nuestro primer taller es el día 28/03/2018 con «SE ME HACE BOLA» de Julio Basulto.

cartel

Apúntate al evento, https://www.facebook.com/events/535168660176902/ y confirma tu asistencia por whatsapp al 620033375, pinchando en este enlace http://api.whatsapp.com/send?phone=34620033375&text=Voy+al+club+de+lectura+28/03/18

Julio Basulto es diestista-nutricionista, y tiene una dilatada trayectoria docente. Es autor de «Mamá come sano» y «Se me hace bola», co-autor de «No más dietas», «Secretos de la gente sana», «Comer y correr» y » Más vegetales, menos animales». Tiene gran repercusión mediática como colaborador en RNE, El País y Cadena Ser. Además de conferenciante, es miembro de diversos grupos y comités de alimentación, nutrición, hábitos saludables y salud pública.
Por todo eso y por ser gran defensor de la lactancia materna fue elegido por «La mamá d’Elx» para dar una conferencia en el congreso de la «Semana Europea de la lactancia materna» de 2017.

«Se me hace bola» es un libro de alimentación, sobre cómo adquirir hábitos saludables desde nuestra infancia. Hace especial ahínco en la lactancia materna y la alimentación complementaria y critica la amenaza de alimentos superfluos que ponen en riesgo nuestra salud.

El segundo taller será el día 30/05/2018 con el libro «HIJOS Y PADRES FELICES. CÓMO DISFRUTAR LA CRIANZA» de Alberto Soler y Concepción Roger.

Club de lectura gral (2).png

​Alberto Soler es psicólogo y especialista en psicoterapia con más de 10 años de experiencia. Es también creador del videoblog «Píldoras de psicología». Además, realiza conferencias de crecimiento personal y crianza de los hijos, es colaborador en Cadena Ser, El País o Canal 9, y es profesor en la «Escuela de Bitácoras». Sin duda, es un gran profesional que incide en todos los problemas relacionados con la infancia de forma cercana, sin olvidar su gran labor en defensa de la lactancia materna y lucha por la «lactancia prolongada».

Señalamos su participación en el congreso de la «Semana Europea de la lactancia materna» de 2017 de la que tanto pudimos disfrutar.

«Hijos y padres felices. Cómo disfrutar la crianza» es un libro precioso que hace tomar consciencia de cada momento vivido con nuestros hijos, una guía indispensable de apoyo en la crianza. Desde el embarazo, el parto, la lactancia, destete, el papel del padre, la alimentación, el sueño, las rabietas, …

«entre pañales, noches en vela, mocos o virus, pasan unos años que probablemente echaremos mucho de menos. Porque cuando echemos la vista atrás, entonces entendermos que estos fueron los mejores años.»

​Apúntate al evento, https://www.facebook.com/events/741725642688321/ y confirma tu asistencia por whatsapp al 620033375, pinchando en este enlace http://api.whatsapp.com/send?phone=34620033375&text=Voy+al+club+de+lectura+25/05/18

Nuestro tercer taller será el 21/11/2018 con » UN REGALO PARA TODA LA VIDA» de Carlos González.

Club de lectura gral (2).png

Carlos Gonzalez es pediatra y especialista en lactancia materna por la universidad de Londres. Es fundador y presidente de ACPAM (Asociación Catalana Pro lactancia materna), autor de: «Mi niño no me come»,»Bésame mucho», «Manual práctico de lactancia materna», «Entre tu pediatra y tú», «En defensa de las vacunas», «Creciendo juntos» y «Lactancia materna. Preguntas y respuestas». Colabora además con la revista «Ser padres» actualmente, y colaboró con «Mi bebé», «Mente sana»,»Lecturas» y «Ara».

Sus conferencias sobre crianza, alimentación y salud infantil alrededor de todo el mundo lo hacen un referente como ya pudimos comprobar en el mes de diciembre en su conferencia en el auditorio de Cox.
«Un regalo para toda la vida» es una guía de la lactancia materna, casi de obligada lectura. Ofrece información práctica y detallada para todas las madres que desean amamantar. Pero no solo eso, nos hace comprender el valioso vinculo que se crea con nuestro bebé.
Como bien señala:
«En el pecho, además de comida, el bebé busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. No se trata tan sólo de alimento, el bebé reclama el pecho porque quiere el calor de su madre, la persona más conocida para él»
​Apúntate al evento, https://www.facebook.com/events/2010407045903138/ y confirma tu asistencia por whatsapp al 620033375, pinchando en este enlace http://api.whatsapp.com/send?phone=34620033375&text=Voy+al+club+de+lectura+21/11/18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *