Taller jurídico: casos prácticos

16426245_1410293312354057_7941806264021428860_nEl próximo miércoles 24 de mayo tenemos a las 16h taller de escucha activa «de madre a madre», y a las 17h nuestra cita mensual con el taller de temas jurídicos vinculados con la lactancia materna. Como siempre, a cargo de la Clínica Jurídica UMH, con Mari Carmen Gómez, estudiante del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Rosario Carmona, profesora del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, tutora del TFG.

En esta ocasión contamos también con la experiencia personal de una mamá, Lourdes Carmona, que nos presentará un caso práctico.

Lourdes Carmona Gutiérrez, madre y piloto de líneas aéreas interviene contando su testimonio sobre su adaptación laboral tras la maternidad. Gracias al convenio de trabajo que tienen las mujeres en líneas aéreas en España, este proceso es gradual favoreciendo la lactancia. 
 
Además de conciliar su vida familiar con Júlia de 4 años, dirige www.listosparadespegue.com proyecto pionero que presenta en nuestro país basado en la superación  personal,  su mentor es Jack Canfield, gurú norteamericano del libro El Secreto.
 
El pasado mes de febrero intervino junto a Francesca Eixarch, modelo de profesión, en el Centro de Congresos de Elche. Allí presentaron su visión de la motivación personal, este evento fue benéfico y todo lo recaudado fue destinado para La Mama D’Elx.

Lourdes Carmona

Madre y Piloto de líneas aéreas

WhatsApp Image 2017-05-16 at 16.51.06

Tras escuchar la experiencia de la piloto de líneas aéreas Lourdes Carmona y si el tiempo lo permite, trataremos de dar respuesta a cuestiones que han quedado pendientes de otros talleres como si se puede trabajar cuando se está en excedencia del primer trabajo; cómo se hace el cómputo de horas de la lactancia acumulada; si se puede solicitar un permiso de trabajo si se acaba de iniciar un contrato temporal;  si se tiene en cuenta el periodo de lactancia acumulada para solicitar la excedencia por cuidado de hijo y si se podría solicitar las dos cosas.

La charla dará comienzo a las 17h en el centro sociocultural de El Raval, pero desde las 16h abrimos el taller de escucha activa entre mamás, estáis todas invitadas!

Se pueden adelantar las dudas y consultas jurídicas al correo clinicajuridica@umh.es

No os podéis perder este taller, recuerda, a las 16h escucha activa entre mamás, y a las 17h el último taller de la temporada del Ciclo lactancia y temas jurídicos. El espacio de lectura estará abierto durante las dos sesiones, además contaremos con la visita de Lourdes Carmona, una mujer excepcional que nos contará su experiencia.

¡Os esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *