Por la normalización de la lactancia materna

corazon
Se hará una foto parecida a ésta.  Fuente: Goolge

¿Qué es ser madre? Es muy difícil definir esta palabra, aunque la sociedad quiera redefinirla no hay forma de acertar porque madre no hay más que una y todas somos diferentes, y por eso y gracias a eso se ha creado esta iniciativa tan bonita, porque todas apoyamos la libertad de ser madres en cualquier lugar del mundo.

Esta iniciativa la crea un grupo de madres que sin conocerse de nada se ayudan entre sí, que tienen un grupo de WhatsApp y que desde el principio se considera un grupo de apoyo hecho para madres y por madres, porque ser madre no es fácil y hace falta mucha ayuda. Nosotras nos contamos nuestros problemas con nuestros bebés e intentamos ayudar a las demás madres con nuestra experiencia. No hay tabús, no hay clichés, no hay madres perfectas en este grupo, por eso nos necesitamos todas.

Desde este grupo se apoya principalmente la crianza con apego. También la lactancia materna, pero en este grupo no hay discriminaciones. Aquí hay sitio para todas las madres que aman a sus hijos y quieren lo mejor para ellos. Apoyamos la LIBERTAD y queremos concienciar de que lo que hacemos es bueno. Para conseguirlo, hemos creado esta iniciativa en la que todas nosotras hoy vamos a poner nuestro pecho al descubierto.  Reivindicamos así la libertad de la lactancia materna en todos los países del mundo, porque nosotras lo hacemos por amor y el amor no puede ser nunca vetado ni vejado. Queremos poner nuestro pequeño granito de arena para que la imagen de una mujer dando el pecho en la vía pública no sea algo diferente, que no recibamos miradas de disgusto, ni nos echen de lugares públicos. Ver a una mamá dando pecho en algún lugar público debería ser visto como algo natural, como algo positivo y tan normalizado como ver a una persona hablando por el teléfono móvil.

Dar de mamar es un acto de amor. Sano para el bebé. Les proporciona inmunoglubina y así están más fuertes. Les proporciona vitaminas, minerales. Evita que se deshidraten, con lo peligroso que ello podría ser para el bebé. Tiene más calorías que la leche de vaca. Motivos para darle pecho hay muchos. Tantos que son innumerables. Les proporciona calor, confianza. Por ello, no nos miren mal. No nos pregunten cuándo vamos a dejar de dar de mamar a nuestros bebés. No es lo conveniente. Nos lo dice la medicina. Nos lo dicen nuestros pediatras. Nos lo dice la Organización Mundial de la Salud. Es bueno dar el pecho hasta los 2 o 3 años del bebé o hasta que madre y pequeño quieran. Esperamos con esta acción que se apoye cada vez más la lactancia materna libre. Necesitamos más apoyos. También en el trabajo. Cómo puede ser posible que la OMS aconseje 6 meses de lactancia materna exclusiva y en este país los permisos laborales por maternidad sólo lleguen a las 16 semanas. Cómo puede ser posible que sea conveniente darles pecho hasta los 2 o 3 años y que nos miren raro en la calle por hacerlo. Sobre estos y otros temas nos seguiréis viendo reivindicando, luchando unidas. No vamos a cansarnos porque sólo estamos intentando crear un mundo mejor para nuestros hijos. Una sociedad mejor para el mañana.

Por ello, desde aquí animamos a participar todas las madres que estén de acuerdo con estas premisas. Queremos compartir con ellas esta mañana tan bonita en la que vamos a formar un corazón que simboliza el acto de amor que es dar el pecho a nuestros hijos.

Texto: Ángela Domingo y Carmen Bernal

Desde La mama d´Elx os animamos a participar en esta bonita iniciativa. Trae vaqueros y camiseta blanca, los bebés también si es posible. Nos vemos domingo día 20 a las 11h en L´Hort de Baix, Elche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.