Más allá de la alimentación

Que la lactancia es la alimentación mediante leche del seno materno es algo que todos sabemos ya, pero ¿más allá? ¿Qué hay más allá de la alimentación? La lactancia materna va acompañada de muchas vivencias,  sentimientos y emociones, tanto positivos como negativos,  llegando en ocasiones a ser desconcertantes.

Al inicio muchas madres se pueden llegar a sentir cansadas, agobiadas, frustradas e incluso superadas por la nueva situación.  En otros momentos, eufórica y rebosante de felicidad. 
Y es que si los inicios de la maternidad conllevan un periodo de cambios y adaptación,  a ello sumamos tener bajo nuestra responsabilidad la alimentación del nuevo ser. Muchas veces esa nueva situación se resuelve sin más complicaciones,  pero en otro casos no es así, y entonces, ¿qué podemos hacer?

Este próximo miércoles 9 de Noviembre hablaremos de todo ello, porque a veces expresar y compartir es parte de la comprensión del sentir. En el centro social del Raval, de 17:00h a 18:30h, os esperamos a todas aquellas, tanto mamás como futuras mamás para encontrarnos y poner en común todo aquello que acompaña a la lactancia, porque va más allá de la alimentación, porque lactancia también es emoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *