Información de los Talleres La Mama d’Elx 2024

Empezamos 2024 y seguimos con mucha ilusión y nuevos proyectos de los que os iremos poco a poco informando. Como cada inicio de año, renovamos nuestra programación de talleres y charlas.

Desde La Mama d’Elx trabajamos constantemente para ofrecer actividades y talleres destinados a informar y empoderar a las familias, tratando los principales temas relacionados con la crianza. Todos nuestros talleres se realizan gracias a la colaboración altruista con diversas profesionales de la provincia.

Esta temporada la principal novedad es que tenemos dos ubicaciones para los talleres.

Los miércoles de cada mes de 17:30 a 18:30h, en los que habrá talleres de los ciclos de nutrición, psicología, actividad física y lactancia. Se celebrarán en nuestro local en el Anexo del Centro Social El Pla-Sector V, situado en la avinguda dels Llauradors, nº 1, 03204, Elche.

Los talleres del ciclo de embarazo y postparto, así como los talleres de temas especiales (que iremos anunciando a lo largo del año en redes sociales) se celebrarán los viernes de 17:30 a 18:30h en nuestra sede, el Centro Socio Cultural del Raval, situada en la calle Boix i Rosario, nº 2, 1ª planta, 03203, Elche.

Y en los meses de verano, nuestra actividad se trasladará a la playa. Este año nos reuniremos para compartir sol, playa y crianza en Gran Playa, en Santa Pola algunos miércoles de junio, julio y agosto.

Además, a lo largo del año iremos anunciado talleres especiales de gran demanda, como sobre sueño infantil, disciplina positiva, etc., fruto de nuevas colaboraciones altruistas que nos van llegando. En definitiva, nuestro objetivo es crecer y aprender juntas cada año.

Sigue leyendo para saber más acerca de cada ciclo.

 

1. Ciclo de actividad física

En las clases del Ciclo de Actividad Física, nuestra profesora, Ana Andújar, del centro Sanamente, nos propondrá rutinas de baile y de actividad física que podremos hacer en compañía de nuestros retoños, parejas, y familia en general.

Ana Andújar, bailarina, profesora de Danza y licenciada en Coreografía y técnicas de interpretación de la danza, en el Institut del Teatre en Barcelona y por encima de todo, es madre.
En la actualidad, es directora y profesora en el Centro de Actividad Física Familiar SanaMente. Un lugar enfocado hacia la salud y el bienestar de toda la familia por medio de la realización de clases que contribuyen a ello, como son, pre y postparto🤰, hipopresivos🌬, gimnasia abdominal, mamás con bebés 🤱, danza creativa 💃, zumba, pilates🤸🏼‍♀️, yoga 🧘‍♀️y talleres multidisciplinares.

Si queréis saber mas del Centro de Actividad Física Familiar Sana Mente.
https://www.instagram.com/anasanamente/

Os animamos a participar en estos talleres de actividad física y baile en los que, además de los beneficios del ejercicio en general, os divertiréis con vuestros peques y podréis resolver vuestras dudas sobre porteo e higiene postural.

 

2. Ciclo de nutrición

Los talleres del Ciclo de Nutrición serán impartidos, un año más, gracias a la colaboración con la empresa ilicitana Well Nutrición, donde cuentan con un equipo de dietistas-nutricionistas especializadas en distintas materias de la alimentación y la nutrición. Los talleres de este ciclo tienen el objetivo de ayudarnos a aprender a llevar una alimentación saludable y a mejorar nuestros hábitos alimentarios. Se abordarán los temas más importantes y que más dudas suelen generar en alimentación infantil, embarazo y lactancia.

Well Nutrición es un gran equipo de dietistas, nutricionistas y psicólogas que nos ayudarán a aprender a llevar una alimentación saludable y mejorar nuestros hábitos alimentarios, en el embarazo, postparto y lactancia, y la de nuestros peques como en la alimentación complementaria y crecimiento.

Si queréis mas información o asesoramiento personalizado tienen un servicio de nutrición en Alicante y Elche y con las consultas de nutrición online, donde pueden ayudarte a conseguir tus objetivos de alimentación.
http://www.wellnutricion.com/

3. Ciclo de psicología

El Ciclo de Psicología constará de talleres de diversa índole impartidos por: Alexandra Martínez Alenda, psicóloga, psicoterapeuta personal, familiar y de pareja, colaboradora habitual de la asociación, con la que cada mes trabajaremos de forma práctica algunos de los temas que más nos preocupan cuando afrontamos la etapa de la crianza, como, por ejemplo, rabietas, estrés posparto, gestión de emociones, comunicación asertiva y pacífica, autoestima, red de apoyo o empoderamiento en la maternidad.

Licenciada en Psicología en el 2003 y desde entonces sigue ejerciendo su profesión con la misma escucha, cariño y profesionalidad.
Es una persona curiosa por naturaleza y siempre está estudiando, empezó especializándose con un Máster en Psicología Clínica, más tarde se formo en terapia Gestalt, seguido de mil cursos, conferencias, formaciones y cada libro que cae en sus manos… 🙂
Colabora con nuestra asociación “La Mamá d’Elx”, grupo de apoyo a la lactancia materna, junto con mujeres maravillosas, profesionales sanitarias, trabajadoras sociales y mamis llenas de vida.

Para saber más de ella no dejéis de visitar su web http://www.alexandramartinezalenda.es/
No os podéis perder sus talleres.

4. Ciclo de lactancia materna

Los talleres de lactancia materna son nuestro ciclo raíz, surgieron a partir de un grupo de madres lactantes que se juntaban de forma voluntaria para ayudarse mutuamente en las dificultades que pudieran surgir en sus lactancias y conseguir amamantar con éxito a sus hijos, disfrutando de esta vivencia. Así, el objetivo de estos talleres es crear un espacio en el que se apoye la lactancia materna, las madres se sientan protagonistas y confiadas de expresar sus dudas y dificultades, sin juicios ni presiones, compartiendo información adecuada y sugerencias prácticas acerca de la lactancia materna.

Estos talleres están dirigidas por socias que son madres lactantes experimentadas, que tratarán de ayudar en todo lo posible y resolver las dudas de las participantes, proporcionando los conocimientos técnicos y prácticos que algunas veces son necesarios para conseguir una lactancia exitosa.

Está demostrado que el apoyo entre iguales es un factor necesario y decisivo para instaurar, mantener y prolongar la lactancia materna.

Fuente: Pallás Alonso C, Soriano Faura J. Apoyo a la lactancia materna en Atención Primaria. En Recomendaciones PrevInfad/PAPPS [en línea]. Actualizado octubre de 2018. [consultado 5-01-2023]. Disponible en http://previnfad.aepap.org/monografia/lactancia-materna.

5. Ciclo de embarazo y postparto

Si estás embarazada, te animamos a asistir a estos talleres, y además, no dejes pasar la oportunidad de aprender sobre lactancia materna en nuestros talleres del ciclo que lleva ese mismo nombre. No dejes para después lo que puedes hacer ahora. Lo agradecerás tras el parto.

Cristina Martínez Carrión, Terapeuta en Biodinámica Craneosacral, Flores de Bach, Doula y directora del centro Armonía Gabinete Terapéutico, pero sobretodo madre, nos impartirá varios talleres de embarzo y postparto. En los cuales nos ensañará a conectar con nuestro cuerpo escuchandonos y sintiendonos en esta preciosa etapa y a conectar con nuestro bebé.

Podéis saber más de ella en:
https://www.instagram.com/armonia_gabinete_terapeutico?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igsh=ZDNlZDc0MzIxNw==

6. Ciclo de playa y lactancia

Por último, durante los meses de verano y como cada año, se llevarán a cabo los Talleres de Playa y Lactancia. Una oportunidad para disfrutar del sol, la arena y la lactancia con nuestros peques y el resto de familias a la vez que compartimos experiencias sobre ma(pa)ternidad, crianza y lactancia.

Estas reuniones se celebrarán en Gran Playa, Santa Pola, delante del Restaurante «La cocina de Bárbara», cerca del club náutico.

7. Talleres especiales

Y a lo largo del año iremos anunciando nuevos talleres fruto de las colaboraciones que nos van llegando.

Puedes consultar la programación actualizada en nuestras redes para no perderte ninguna fecha. ¡Te esperamos!

Facebook: https://www.facebook.com/asociacionlamamadelx

Instagram https://instagram.com/lamamadelx?igshid=1idjp1eu1m88l

Telegram https://t.me/lamamadelx para no perderte ninguna fecha. ¡Te esperamos!

¡Asóciate por solo 15€ al año y contribuirás a que estos interesantes ciclos se sigan realizando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *