COLEGIO JAIME BALMES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: LOS BEBÉS.

WhatsApp Image 2018-12-04 at 08.33.27 (1)

LA ASOCIACIÓN MAMA D’ ELX COLABORA CON EL COLEGIO JAIME BALMES PARA DESARROLLAR SU PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: LOS BEBÉS.

VISITA DE LA ASOCIACIÓN MAMA D’ ELX AL CEIP JAIME BALMES

El pasado curso escolar, los niños de 4 años del colegio Jaime Balmes de Elche tuvimos la suerte de recibir la visita de dos mamás voluntarias y sus bebés de la Asociación de apoyo a la lactancia materna La Mama d’ Elx.

Todo empezó con el interés de los niños por aprender cosas acerca del mundo de los bebés, dado que muchos iban a convertirse nada menos que en ¡hermanos mayores! Por este motivo, iniciamos un proyecto de investigación sobre los mismos. A través de él, aprendimos muchas cosas: cómo son, qué hacen, qué necesitan, cómo llegan a la barriga de mamá y cómo nacen.

De este modo, aprendimos que el primer alimento que suelen tomar los bebés es la leche materna y a las seños nos pareció muy interesante dar visibilidad a la lactancia materna, contribuir a normalizarla y favorecer que los niños comprendan el proceso biológico que supone el embarazo en el cuerpo de las mamás, que además de tenerlo 9 meses en su barriga, producen leche para poder alimentarlo cuando nace.

Para ello nos pusimos en contacto con la Asociación, que encantada aceptó nuestra propuesta y recibimos la visita de Unai y Emma con sus mamás.

 Los bebés, que se mostraron encantados y muy simpáticos en todo momento, suscitaron enseguida el interés de nuestros alumnos que aprovecharon para resolver sus dudas, algunas de ellas bastante curiosas, a la vez que contrastaron alguna idea equivocada, por ejemplo: ¿cómo era posible que, dado que la leche llegaba el pecho de la mamá a través de la ingesta de leche, hubiese mamás que bebieran leche pero no produjeran en su pecho? Además, nos sorprendieron con otras ideas reflejo del trabajo que todavía queda por hacer en nuestra sociedad.

¡Gracias mamás por responder nuestras numerosas preguntas con tanto interés y delicadeza!

Sin duda, fue una actividad muy enriquecedora, que todavía recordamos gracias a las imágenes del calendario que nos regalaron, que disfrutamos muchísimo y con la que los niños aprendieron mucho más de lo que nos propusimos, no sólo sobre el proceso biológico de la lactancia sino también sobre valores tan importantes como el respeto y la aceptación y normalización de un acto tan natural como amamantar a un bebé.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Nuria y Sario

 

Asóciate rellenando este formulario y forma parte de este gran equipo de madres y padres que ayudan a una lactancia feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *