Ciclo de charlas de crianza y lactancia

Este año 2019 en el Ciclo de Charlas de Lactancia y Crianza tenemos 8 sesiones muy interesantes que os paso a definir. Espero contar con vuestra presencia en todo el ciclo, lo pasaremos genial, compartiremos, nos emocionaremos y aprenderemos mucho.

En enero empezamos con un taller audiovisual al que nos acompañará la matrona Milagrosa Gonzalez. A través de las imágenes y vídeos hablaremos de todas las dudas y aspectos de la lactancia. Será el miércoles 30.

En febrero tenemos como invitada especial a Nayra Alenda que por tres años consecutivos se desplaza hasta Elche para contarnos en detalle los por menores y por mayores de la Alimentación complementaria. Será el miércoles 27 y podéis preparar todas esas dudas que nos invaden al empezar a introducir otro alimento además de la leche materna.

WhatsApp Image 2018-10-13 at 17.14.02

En marzo viene la Psicóloga Mari Carmen Martínez, profesora de la Universidad CEU, que nos ayudará con la gestión de emociones, asertividad , empatía y la lactancia, tan necesarios en este momento lleno de cambios y situaciones nuevas. El miércoles 27 os espero. Será una sesión práctica en la que nos marcharemos habiendo adquirido habilidades básicas y necesarias.

El 29 de mayo realizaremos el taller jurídico laboral y constitucional para el cual vendrán Rosario Tur y Rosario Carmona, mostrando y analizando las conclusiones de los dos últimos años de la Guía Jurídica de lactancia y las propuestas para iniciar un camino para las nuevas leyes de lactancia.

En junio, el día 19 saldremos a la calle a realizar nuestro taller en la plaza que hay en la puerta del centro sociocultural con cabasset y todo lo que se os ocurra, a las 19:30 horas, tras el taller de primeros auxilios para lactantes que realizará Cruz Roja Alicante en la sede a las 17:30 h.

El 28 y 29 de septiembre volvemos en este ciclo de charlas de lactancia y crianza de las cuales realizaremos 5 nuevas charlas en la Institución Ferial Alicantina en el III Salón de la Infancia. No os lo podéis perder.

En octubre la charla de la Incorporación al trabajo y el colecho, ambas tan importantes de conocer como de comentar y compartir con la gran comunicadora Fina Urbán, mujer, madre, trabajadora y amiga de la lactancia. Día 23.

Por último en noviembre nos despedimos de este ciclo con el Club de Lectura, el libro en esta ocasión de Alba Padró, SOMOS LA LECHE. Actualmente una de las guías mas completas y modernas de todas las dudas que te pueden surgir en una lactancia, como madre y como profesional.

Sin más, me despido hasta el próximo taller del ciclo.

Anaís Ferrández Rodríguez

Responsable del Ciclo de charlas de crianza y lactancia

Presidenta de la asociación de lactancia LMMDE

Asóciate rellenando este formulario y forma parte de este gran equipo de madres y padres que ayudan a una lactancia feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *