Participación charla sobre lactancia materna, Hospital Universitario Vinalopó

La mama d’Elx
El 6 de agosto, la Mama d’Elx participó en una charla sobre lactancia materna que organizó el equipo de matronas del Hospital Universitario Vinalopó Salud. Esta charla forma parte del programa de Educación Maternal que se imparte de forma gratuita a las futuras madres y parejas que deseen participar.
Noelia, la matrona responsable, nos habló de todos los beneficios que conlleva optar por la lactancia materna, tanto para el bebé como para su madre. Entre las distintas ventajas que supone la lactancia, destacan sus propiedades nutricionales, la protección que le ofrece al bebé frente a distintas infecciones, alergias y enfermedades, y la comodidad de tener siempre al alcance de la mano (o del pecho) leche perfecta para el bebé, sin necesidad de estar continuamente calentando y limpiando biberones. La lactancia también tiene ventajas para la madre: la recuperación física tras el parto es más rápida, y además disminuye el riesgo de padecer en el futuro ciertos tipos de cáncer (de ovarios y de mama), osteoporosis y enfermedades del corazón. Todo eso sin hablar del maravilloso vínculo que se establece entre el bebé y su madre.

Noelia también habló de los problemas más comunes que pueden aparecer en relación con la lactancia, y como actuar en caso de que ocurran. Por ejemplo, problemas de obstrucción, de mastitis… Fue una lección muy amena y práctica que disfrutamos todas las personas asistentes.

Nosotras quisimos aportar nuestra experiencia como madres lactantes, hablando de todo lo bueno que ha supuesto y también de las dificultades con las que nos encontramos, para que estas futuras madres sepan qué pueden esperar, y cómo afrontarlo. Y por supuesto, invitamos a participar en nuestra asociación a toda madre interesada en saber más acerca de la lactancia, y a toda aquella que quiera compartir esta etapa de su vida en compañía de otras mujeres que lo estén viviendo también. Este es el espíritu de la Mama d’Elx, una asociación de apoyo a la lactancia de madre a madre, donde todas aprendemos de todas.

Asóciate rellenando este formulario y forma parte de este gran equipo de madres y padres que ayudan a una lactancia feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *