Mare de Déu de la Llet

 

WhatsApp Image 2018-04-07 at 12.47.02.jpegEsta celebración , es un sábado por la mañana para reunirnos todas aquellas personas afines a esta asociación en algún momento de nuestra vida, una convivencia muy bonita que espero que siga como tradición por muchos años. Un desayuno en la cafetería de esa plaza y un buen rato entre personas afines a la lactancia y a la asociación, por esos momentos de LA MAMA D’ELX.

WhatsApp Image 2018-04-07 at 13.08.21

 

Os dejo la foto de este año 7-04-18, con el bonito mosaico.

Gracias a todos y todas por estos momentos.

¡Viva la Mare de Déu de la Llet!

 

En Elche tenemos un precioso mosaico de la Virgen, dónde cada año nos hacemos la foto

«Mare de Déu de La Llet

Imagén de La Mare de Deu de La Llet en el raval.
Imagén de La Mare de Deu de La Llet en el raval.

Se encuentra en un callejón del barrio del Raval en una edificación moderna. Se trata de la reconstrucción de una antigua hornacina dedicada a la Virgen de La Leche. Fue gracias a los vecinos de la

calle que se rehízo este bonito mural.»

https://datilsandtours.wordpress.com/2015/03/24/ruta-de-la-azulejeria-de-los-santos-patronos-en-elche/

 

Encontramos la festividad de la Mare de Déu de la Llet en el Ajuntament de Puigpelat , para festejar a su patrona, entorno siempre al 25 de marzo, después de mucho buscar el año pasado 2017, encontramos esta reseña y la celebramos en Elche, el mismo 25 de marzo de 2017.

WhatsApp Image 2018-04-07 at 09.19.26.jpeg

«La Primera Festa de la Mare de Déu de la Llet, és una conjunt d’actes festius en honor a la patrona i al Pi monumental de Puigpelat que celebren l’establiment definitiu de la Primavera al poble. Les celebracions tenen per protagonistes a les Majorales i a la Cuca, una gran bèstia processionària.

Puigpelat celebra les Festes de la Mare de Déu de la Llet, una de les festes més importants del municipi, en motiu de la diada de l’Anunciació de la Mare de Déu, el cap de setmana més proper al 25 de març.

Les festes es celebren en honor a la patrona del poble, la Mare de Déu de l’Hospitalet, una imatge de Maria que ha estat representada en actitud d’alletar l’infant Jesús, motiu pel qual també és coneguda pel sobrenom de Mare de Déu de la Llet. Al llarg de la història les talles de la Mare de Déu han estat guardades en diferents espais de culte i han sofert diverses contingències, com la seva crema i destrucció, però el poble sempre l’ha restituïda. »

http://www.festes.org/articles.php?id=464

WhatsApp Image 2018-04-06 at 19.58.14.jpeg

En este 2018, hemos querido celebrarlo de nuevo pero la vispera, el sábado día 24 de marzo de 2018,

aunque debido a unas fuertes rachas de viento a más de 40km por hora tuvimos que aplazarlo al 7 de abril y a pesar del pronóstico de fuertes lluvias para esta segunda fecha,

hemos decido reunirnos en la Calle Mare de Déu de la Llet y hemos tenido una agradable mañana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *