Taller jurídico: permiso de paternidad

16002754_1394417507274971_1006205485747281066_nA partir del 1 de enero el permiso por paternidad se amplió de trece días a cuatro semanas, cumpliéndose con lo estipulado en la ley de Igualdad del año 2011, aunque con cinco años de retraso.

Lejos estamos todavía de equipararlo al permiso de maternidad de 16 semanas, sin embargo se van dando pasos en la ampliación de este derecho, y muestra de ello es que el pasado mes de octubre se aprobó una propuesta por parte de la oposición que así lo solicitaba.

Por lo tanto, por formar parte junto al permiso de lactancia del conjunto de derechos que  componen la Ley de conciliación de la vida familiar y personal, consideramos importante comentarlo en el próximo taller del día 25 de enero, así como intentar resolver las dudas que surjan al respecto o de cualquier otro tema relacionado con la lactancia.

Además, como resultado de las dudas planteadas en el anterior taller, se tratará el tema de la compatibilidad o incompatibilidad de dos derechos: la lactancia acumulada y la excedencia laboral. ¿En tu empresa te dejan hacer uso de los dos? ¿O te niegan la lactancia acumulada cuando pides excedencia? ¿Qué derechos tienes?  La Clínica Jurídica de la UMH resolverá esta y otras dudas que planteéis.

Os esperamos el miércoles 25 a las 17 h en el centro sociocultural de El Raval (Elche).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *