En La Mama d’Elx, actuamos en todo momento conforme a la legalidad vigente que nos es de aplicación para lograr nuestros objetivos y fines, buscando la mejora permantente de nuestras actuaciones.
Contamos con una organización democrática y participativa con una Junta Directiva que responde ante nuestra Asamblea general de socias.
Somos una entidad sin adscripción ideológica, partidista o religiosa que actúa con plena autonomía e independencia de los poderes públicos, así como de organizaciones con fines de lucro y grupos de presión.
Salvaguardamos la confidencialidad de todos los datos que se refieren a las personas con las que trabajamos, ya sean voluntarias o beneficiarias, como obliga la Ley de Protección de Datos.
Garantizamos la transparencia en la elección de los cargos, en la acción política y en la gestión económico-financiera.
Velamos por la excelencia en la gestión y el buen uso de los recursos propios, públicos y de terceros.
Todo apoyo o acompañamiento que realizamos se efectúa sin contraprestación económica ni material, de forma altruista y voluntaria.
Cumplimos el Código internacional de comercialización de sucedáneos de leche materna.
Consideramos prioritario fomentar el trabajo en red entre entidades del Tercer Sector y otros agentes sociales por el bien de la lactancia, el parto respetado, la maternidad y la sociedad en su conjunto.
En La Mama d’Elx, actuamos como asociación comprometida con su causa social, como agente de cambio que fomenta la transformación social a través de la innovación permanente, con vocación de servicio y defensa de la solidaridad y la justicia sociales, a fin de conseguir una sociedad mejor.