Llegó el verano, y con él la disminución de los servicios y recursos en los Departamentos de Salud por las vacaciones del personal que atiende a madres y lactantes.
Si tienes un problema y quieres prolongar tu lactancia, pide ayuda. Con tal de evitar que el verano se convierta en un “rompelactancias” como suele suceder, te informamos de los servicios disponibles que puedes usar:
- Pedir cita con tu centro de salud dependiendo del problema (matrona, médico de familia, enfermería de pediatría y/o pediatra).
- Si es urgente (por ejemplo, si tienes grietas en el pecho, dolor al amamantar, posible infección, obstrucción, …), no esperes demasiado, pide cita de urgencia con tu matrona o médico de familia en el día, o bien acude a Urgencias Maternales de tu hospital de referencia.
- Acudir a alguno de los talleres de lactancia guiados por matrona que se mantendrán estos meses en algunos centros de salud. Puedes consultar el listado actualizado pinchando aquí.
- Y por supuesto, la asociación La Mama d’Elx no cierra, sigue ofreciendo apoyo en estos meses. Puedes acudir a alguna de las reuniones que haremos en la playa en Santa Pola, y/o llamar a nuestro teléfono de contacto (620 033 375), y/o escribirnos por correo electrónico a info@lamamadelx.com