Entrevista a Lourdes del Valle, alumna de la primera edición de los Talleres de Empleabilidad para Madres

Los Talleres de Empleabilidad están dirigidos a mujeres embarazadas, madres lactantes, mujeres con hijos en edad preescolar o escolar, que se encuentren en situación de desempleo, búsqueda activa de empleo o que quieran dar un giro a su trayectoria laboral.

El próximo 18 de noviembre comienza la segunda edición de los Talleres de Empleabilidad para madres y se prolongará durante cuatro semanas.

Esta edición contará con cuatro clases en directo en modalidad online, que se llevarán a cabo todos los jueves entre el 18 de noviembre y el 16 de diciembre en horario de 09:30 a 10:30 de la mañana, y una clase práctica presencial, el jueves 9 de diciembre (aunque se dará la opción a todas aquellas participantes que no sean de Elche de poder realizarla online).

Esta es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el soporte financiero de la Generalitat Valenciana para su difusión.

Si estás desempleada o quieres mejorar tu empleo y has sido madre recientemente, tienes hijos/as en edad escolar o estás embarazada, no dudes en apuntarte a estos talleres, impartidos por Judith Campelllo López y Anaís Ferrández Rodríguez, especialistas en la preparación y orientación para la vuelta al trabajo de mujeres que hayan sufrido discriminación o pérdida de empleo a causa de la maternidad.

En las sesiones que se llevarán a cabo en este taller se proporciona una actualización sobre el mercado laboral y apoyo a mujeres que acaban de ser madres y quieren reincorporarse al mercado laboral, abordando la problemática de la dificultad de esta integración tras la maternidad y especialmente ante la crisis económica derivada de la pandemia.

Más información e inscripciones en Telmama.com

Anaís y Judith con algunas alumnas de la primera edición del taller de empleabilidad el pasado mes de marzo.

El objetivo, por tanto, de estos talleres es mejorar la empleabilidad y ofrecer recursos para facilitar la reincorporación de la mujer al mundo laboral tras la maternidad, tales como:

  • recursos de mejora curricular
  • gestión eficaz del tiempo
  • cómo realizar teletrabajo de forma eficaz
  • potenciar fortalezas
  • compartir experiencias de mujeres emprendedoras
  • contacto con empresas de colocación, etc.

Además, se están buscando empresas colaboradoras para realizar una jornada de networking al finalizar los talleres, donde las participantes puedan entrevistarse con estas empresas y optar a un puesto de trabajo dentro de estas, tal y como se hizo en la anterior edición.

Para cualquier duda o si eres una empresa interesada en ofrecer un puesto de trabajo, puedes contactar con la asociación en el teléfono 646380291 o a través del correo electrónico lamamadelx@gmail.com

En la primera edición, La Mama d´Elx ofertó una vacante para cubrir el puesto de Secretaria Técnica, entre las alumnas del taller de empleabilidad. Tras un difícil proceso de selección, pues todas las candidatas eran muy aptas, y tras valorar diversos aspectos, finalmente se atribuyó esta vacante a Lourdes del Valle, madre primeriza de un bebé prematuro y en situación de desempleo, la cual nos dice lo siguiente:

«Estos talleres me han preparado para volver al mundo laboral. Me parecieron unos talleres muy completos donde se ofrecen multitud de recursos, además de que nos hacen ver que la maternidad no tiene por qué ser un obstáculo para el mundo laboral, sino todo lo contrario, pues supone una fuente de nuevas habilidades y herramientas aplicables a nuestra vida profesional.

El haber obtenido el puesto de Secretaria Técnica a través de estos talleres ha supuesto para mí una gran oportunidad de volver al mercado laboral, pues como consecuencia de la pandemia y estando embaraza, la empresa en la que había trabajado durante casi 6 años cerró y me vi en situación de desempleo por primera vez en mi vida.

Con un bebé prematuro en casa y con la situación sanitaria del país, la reincorporación al mundo laboral y la conciliación laboral dada mi situación personal me parecían algo imposible. Es por ello que agradezco mucho la oportunidad que La Mama d´Elx me ha brindado. Además, este trabajo ha supuesto para mí una gran revelación y también me ha dado la oportunidad de conocer a mujeres increíbles que dedican cada minuto de su tiempo libre a luchar por los derechos de todas las mujeres. Es impresionante la labor que realizan todas y cada una de ellas, y desde aquí me gustaría aprovechar para animar a todas las mujeres y familias de Elche a que conozcan más sobre esta asociación, centrada en el apoyo a la lactancia materna pero que también trabajan en muchos otros proyectos sociales.»

Lourdes del Valle y su hijo Liam

Las voluntarias de La Mama d’Elx están en plena promoción de esta segunda edición, realizando entrevistas en cadenas de televisión locales y radio. Además, numerosos medios de prensa estan dando cobertura a esta segunda edición:

ENTREVISTA EN «HOY POR HOY» EN RADIO ELCHE CADENA SER:

https://play.cadenaser.com/programa/hoy_por_hoy_elche/

ENTREVISTA EN TELEVISIÓN ELCHE 7TV:

https://youtu.be/tELHSs-lS7E

ARTÍCULOS EN PRENSA:

La MAMA d’Elx pone en marcha la segunda edición de los talleres de empleabilidad para madres

Alicante Radio Intereconomía 

Con el objetivo de reducir las desigualdades en el ámbito laboral tras la maternidad y durante la lactancia, la asociación La Mama d’Elx pone en marcha la segunda edición de los Talleres de Empleabilidad de la Mamá Lactante (TELMA) en la ciudad de Elche. Una iniciativa que cuenta con el apoyo económico de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

Regresan los talleres de empleabilidad de La Mama d’Elx

Información (Digital e impreso)

Con el objetivo de reducir las desigualdades en el ámbito laboral tras la maternidad y durante la lactancia, la asociación La Mama d’Elx pone en marcha la segunda edición de los Talleres de Empleabilidad de la Mamá Lactante (Telma) en la ciudad de Elche . Una iniciativa que cuenta con el apoyo económico de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La asociación Mama d’Elx propone talleres de empleo para madres

Diario de Alicante 

Con el objetivo de reducir las desigualdades en el ámbito laboral tras la maternidad y durante la lactancia, la asociación La Mama d’Elx pone en marcha la segunda edición de los Talleres de Empleabilidad de la Mamá Lactante (TELMA) en la ciudad de Elche. Una iniciativa que cuenta con el apoyo económico de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el soporte financiero para su difusión.

La MAMA D’Elx pone en marcha la segunda edición de los talleres de empleabilidad para madre

Publitoral Magazine 

Con el objetivo de reducir las desigualdades en el ámbito laboral tras la maternidad y durante la lactancia, la asociación La Mama d’Elx pone en marcha la segunda edición de los Talleres de Empleabilidad de la Mamá Lactante (TELMA) en la ciudad de Elche. Una iniciativa que cuenta con el apoyo económico de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el soporte financiero para su difusión de la Generalitat Valenciana. Los talleres se realizarán del 18 de noviembre al 16 de diciembre.

La Mama d’Elx pone en marcha la segunda edición de los talleres de empleabilidad para madres

elperiodic.com 

Con el objetivo de reducir las desigualdades en el ámbito laboral tras la maternidad y durante la lactancia, la asociación La Mama d’Elx pone en marcha la segunda edición de los Talleres de Empleabilidad de la Mamá Lactante (TELMA) en la ciudad de Elche. Una iniciativa que cuenta con el apoyo económico de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el soporte financiero para su difusión.

LA MAMA D’ELX PONE EN MARCHA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS TALLERES DE EMPLEABILIDAD PARA MADRES

Actualidad 24 Noticias 

Este programa está dirigido a mujeres embarazadas, lactantes y/o con hijos en edad preescolar y escolar que se encuentren en desempleo Además, desde La Mama d’Elx, se están buscando empresas para contratar a las alumnas, una vez finalizados los talleres Con el objetivo de reducir las desigualdades en el ámbito laboral tras la maternidad y durante la lactancia.

La Mamá d’Elx pone en marcha la segunda edición de los talleres de empleabilidad para madres

ONDA 15 

La Mamá d’Elx pone en marcha la segunda edición de los talleres de empleabilidad para madres Updated: octubre 25, 2021 Con el objetivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *