La Mama d’Elx participa en la VI Quincena de la Salud organizada por del C. S. Dr. Sapena

Las jornadas se celebrarán en formato virtual del 19 al 29 de abril. La Mama d’Elx participa con tres talleres relacionados con la maternidad.

El próximo lunes 19 de abril comienza la VI Quincena de la Salud organizada por el Centro de Salud Dr. Sapena y el Consultorio auxiliar Dr. Alberto García. Este año están enfocadas en temas relacionados con la salud en la pandemia por la Covid-19: lactancia, vacunas, actividad física en casa, alimentación, uso correcto de las mascarillas, …

El objetivo de los profesionales que participan es concienciar a la población sobre el autocuidado en tiempos de Covid-19. Se impartirá un taller virtual diario, abierto y gratuito para toda la población interesada a través del canal oficial de Ribera Salud en Youtube, entre los días 19 y el 29 de abril, ambos incluidos. Pincha aquí para descargarte el programa completo.

La asociación La Mama d’Elx participa este año con tres talleres relacionados con la maternidad que no te puedes perder:

– Jueves 22 de abril , 17:00 – 18:00. Fitness en Familia

Pincha aquí para asistir al evento

(¡Ojo! En este caso a través de nuestro enlace habitual en la Plataforma Zoom)

En este taller nuestra colaborada habitual, Ana Andújar (Sanamente), dará una clase práctica de pilates a todos los asistentes, con ejercicios enfocados principalmente a ayudar, tanto a mujeres durante el embarazo como en el postparto, a cuidar la salud de su suelo pélvico, de su abdomen y de su espalda. No obstante, este taller está abierto a todo el mundo y es muy recomendable para todos los miembros de la familia, pues hacer deporte en familia ayuda a mejorar nuestros vínculos, y compartir el deporte con los más pequeños de la casa hace que nos imiten e incorporen en sus vidas el deporte desde el principio. ¡Los niños son por supuesto, bienvenidos en este taller!

Además, Ana dará consejos sobre higiene postural y es experta en porteo ergonómico, por lo que es una excelente oportunidad para las mamás y papás de informarse y resolver dudas en este tema.

– Viernes 23 de abril, 17:00 – 18:00. Lactancia y maternidad en época de Covid-19, información para mamás y futuras mamás.

Pincha aquí para asistir al evento

(A través del canal de Youtube de Ribera Salud)

A cargo de Marina Leal, enfermera de pediatría y profesora en la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Si estás embarazada y te preocupa la situación actual. Si tienes ya un bebé y te preocupa infectarte o infectarle. Si tienes más niños y llega un hermanito nuevo, no te pierdas este taller donde podrás resolver tus dudas, compartir tus preocupaciones y sobre todo disipar tus miedos. Marina nos dará todas las recomendaciones actuales sobre lactancia y crianza en pandemia, así como todos los recursos de apoyo que te ofrece la asociación La Mama d’Elx para ayudarte y poder ayudar a más mamás a lactar si ese es su deseo.

– Miércoles 28 de abril, 17:00 – 18:00. Lactancia y vuelta al trabajo: Extracción y conservación de la leche humana.

Pincha aquí para asistir al evento

(¡Ojo! En este caso a través de nuestro enlace habitual en la Plataforma Zoom)

Nuestras tres mamás voluntarias: Natalia Lubatti (asesora de lactancia), Ana Morcillo (técnica de laboratorio) y Amalia Alba (mamá voluntaria), nos proporcionarán los conocimientos técnicos y prácticos, así como las claves para mantener la lactancia materna con éxito en la incorporación al trabajo tras el permiso de maternidad o excedencia. Contarán así mismo sus experiencias en este tema y trucos, y se fomentará el clima adecuado para que las asistentes puedan formular y resolver sus dudas, sin juicios ni presiones. Será un taller de madre a madre donde el objetivo es recibir apoyo entre iguales en esta etapa tan bonita, y a la vez a menudo llena de trabas, de la maternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *