Un taller enriquecedor

img-20161109-wa0014-1

Confirmado, tal y como afirmábamos antes de llevar a cabo el taller, la lactancia va mucho más allá de la alimentación.  Este 9 de Noviembre ha tenido lugar uno de los talleres que como cada miércoles se organizan desde La mama d’Elx en el centro social del Raval.
La temática en torno a la cual giraban en esta ocasión las actividades propuestas eran: la lactancia y las emociones. Las mamás asistentes pudieron poner en común sus experiencias en relación a la alimentación de sus hijos/as, las dificultades que han encontrado a lo largo de la misma y las sensaciones, tanto positivas como negativas, que en ellas ha despertado el hecho de amamantar a sus pequeños. Y es que, tal y como muchas de las participaciones afirmaban, los inicios de la lactancia se ven afectados en ocasiones por la falta de información previa, además a ello sumaban sentimientos tales como el miedo, la inseguridad, los juicios y valoraciones externas, la frustración e incomprensión.  Pero no nos olvidamos de la otra cara de la moneda, pues igualmente reconocían haberse encontrado con la satisfacción más plena, la recompensa de poder alimentar a sus bebés con sus propios senos, la felicidad, alegría y plenitud que eso les había aportado.
Finalmente, las madres concluyeron con una idea principal: la necesidad de acercar la lactancia a la sociedad y futuras madres, pues la información puede influir de forma positiva en el devenir de los acontecimientos posteriores. Otra de las ideas a las que hicieron referencia las participantes, fue la importancia del entorno familiar y sanitario. Pero de ello hablaremos próximamente… ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *